La_valija de Tucuta

martes, 17 de mayo de 2011

UNA PRINCESA, LA MOMIA MÁS ANTIGUA CON ATEROSCLEROSIS


PRINCESA AHMOSE - MERYET- AMON

SU MOMIA

Ahmose - Meryet - Amon tenía la vida resuelta y saludable que le daba su condición de Princesa Egipcia. Era hija de Seqenenre Tao II, el último Faraón de la 17º Dinastía, una de las más prósperas del Nilo.. Alejada de la dieta de un egipcio medio, su estilo de vida no parecía propiciar una "Enfermedad Arterial Coronaria". Sin embargo se ha encontrado en ella lo que podría ser el 1er caso de Ateroesclerosis en la Historia.

Un grupo de investigadores, llamado "Horus", estudió los vasos sanguíneos de 52 momias del Antiguo Egipto, y solo pudieron estudiar las arterias y el corazón en 44 de ellas . En el resto habían desaparecido- y la sorpresa fue cuando vieron que en 20 de ellas presentaban "acumulaciones de Calcio" en las paredes de sus vasos sanguíneos

Los más antiguos era los de Ahmose - 1589a 1550 AC - y se cree murió a los 40 años. PresEnteaba Ateroesclerosis en 2 de sus 3 Arterias principales - hubiera hoy necesitado un "By-Pass" sin dudarlo -.

En esa época no se conocía el Tabaco ni las Grasas Trans; la dieta era rica en verduras, frutas y poca carne. Por ser noble es posible que hubiera comido más carne, mantequilla y queso - que se conservaban en sal!!!!! - y ello hubiera influído

Entonces vemos que no solo la Dieta es un factor no único para desarrollar una Enfermedad Coronaria; son varios los factores. Hay personas que tienen Aterosclerosis y el Colesterol es Normal. Puede deberse a "frecuentes infecciones parasitárias o a la Genética"

Además la Princesa era Diabética y posiblemente sufría una Enfermedad Renal.

Luego de leer este comentario LA VALIJA, piensa que la Princesa debió cambiar de Médico. . . . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario