La_valija de Tucuta

viernes, 27 de mayo de 2011

MUERE A LOS 104 AÑOS LA MULTIMMILLONARIA HUGUETTE CLARK


HUGUETTE CLARK EN 1930

Poco se conocía de ella. Era todo un misterio. Pero era la Heredera de una de las mayores Fortunas de EE UU

La misteriosa mujer falleció a los 104 años en un Hospital de Nueva York, donde ella misma se recluyó hace años, aunque el contacto con el mundo exterior lo había cortado hacía 80 años. Era muy extraña. Nunca había pasado la noche en una de sus mansiones, en Connecticut, valorada en 24 millones de dólares y que había comprado en 1954.

Esta mujer que se codeó entre la Alta Sociedad Neoyorkina con prominentes Familias del momento como los Rockefeller, los Astor y los Guggenheim, se casó a los 22 años y tras un " breve Matrimonio" , decidió encerrarse en una Gran Mansión de la Quinta Avenida de Manhattan con vistas al Central Park, plagada de Obras de Arte. Previamente, había vivido en una mansión de 121 habitaciones construída por su padre y rodeada de Obras de Donatello, Rubens y Degas, entre otros.

Durante las 2 Décadas que pasó recluída pese a no tener problemas de salud en el Hospital Neoyorquino donde falleció, la mujer vivió rodeada de Muñecas Antiguas y prácticamente nunca recibía visitas, según "The Wall Street Journal"

La vida de esta Rica Heredera había pasado " muy inadvertida" hasta que el año pasado el Canal MSNBC contó su historia y " puso en duda si su Fortuna", valorada en más de 500 millones de dólares ( unos 360 millones de euros) estaba siendo "bien gestionada" por sus Abogados

La Fiscalía de Manhattan mantiene una Investigación al respecto, a petición de sus familiares, a los que Clark " se negaba a recibir", según el "Daily Nwes", que asegura que incluso estaba registrada en el Hospital con "nombre falso"

El Apartamento que Clark tenía en la Quinta Avenida era considerado " el mayor"  se esa conocida calle y se suma a otra Mansión valorada en 71 millones de euros que tenía en California y a una Propiedad de 17 millones de dólares que poseía en Connecticut.. La " misteriosa Mujer" - hija de uno de los "Reyes del Cobre" del Siglo XIX y que llegó a ser el 2º Hombre Más Rico de EE UU- JAMÄS vivió en las viviendas que tenía fuera de Nueva York

Clark se casó en 1928 con un hombre que procedía de una familia " con cierto reconocimiento social" aunque " los Artículos de Cotilleo ( de la época) comentaban que ella "valía millones, mientras que él " era un Empleado de Wall Street que ganaba 30 dólares ( 21 euros) a la semana". A los 2 años se divorció y abandonó TODA Vida Pública.

Ahora, con su muerte y sin herederos, deja una fortuna de 500 millones de dólares y su vida bien podría "inspirar" el Argumento de una Película" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario