La_valija de Tucuta

sábado, 23 de abril de 2011

23 DE ABRIL-DÍA DEL LIBRO

Un 23 de Abril de 1564 nació William Shakespeare. También un 23 de Abril, pero de 1616 falleció el célebre dramaturgo inglés y en la misma fecha y año ( 1616) murieron el Español Miguel de cervantes Saavedra y el Cronista Garcilaso de la Vega. . . Y los tres, traspasaron las barreras de sus idiomas madres.

Y como si esto fuera poco, también un 23 de Abril nacieron y murieron otros gloriosos e ilustres escritores como Maurice Druon ( francés, autor de la Saga de los Reyes de Francia), K. Laxness (irlandesa,  Premio Nobel de Litertura), Manuel Mejía Vallejo ( colombiano), Vladimir Nabokov ( ruso, autor de Lolita ) y el español Josep Pla, entre muchos otros.

No nos debe extrañar que esta fecha tan simbólica para la Literatura Mundial fuera la escogida por la "Confederación General de la Unesco" para rendir homenaje mundial al Libro y a sus Autores.

LA VALIJA invita a todos, -específicamente a los más jóvenes - a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural, que es la base de cada 23 de Abril.

APRENDE, VIAJA, SUEÑA. . . . . CON UN LIBRO EN LA MANO. . . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario