La_valija de Tucuta

domingo, 3 de abril de 2011

LA FALSA PISTA DE JOSEF MENGELE


LAS FAMILIAS DE

CANDIDO GODÓI DURANTE UNA

FIESTA DE GEMELOS

Orgullosos de vivir en la "Capital Mundial de los Gemelos" no les hizo ninguna gracia hacerse " más famosos" como Conejillos de Indias de las manipulaciones genéticas de Joseph Mengele, el médico nazi conocido como el Ángel de la Muerte de Auschwitz. Buscaron respuestas científicas y hallaron una explicación biológoca que echa por tierra la "Tesis perversa" y explica la causa de tanta fertilidad.

"La comunidad nos buscó porque no se conformaba con la tesis de Mengele ( experimentos sobre gemelos), se sentían como cómplices de un nazi, como si lo hubieran escondidos y protegido, además de colaborar con él. Una investigadora considera incluso poco probables que el nazi haya pasado por la Villa, sin haber dejado memoria de su paso por el lugar en un pueblo de origen alemán que tiene orgullo de su origen

La noticia que recorrió el Mundo surgió hace dos años en una Biografía de Mengele, escrita por el argentino Jorge Camarassa, que le atribuía al médico nazi la explicación de la cantidad de gemelos rubios y de ojos azules que nacían en la región. Fugitivo de la 21 Guerra Mundial vivió en la zona de las 3 Fronteras y aledaños.

La investigadora comenzó su trabajo en la década del 90 y fue retomada después de la aparición del libro de Camarassa, a petición de la Comunidad. El estudio identificó el "gen p53" común en las madres de 42 gemelos investigados, que estaría relacionada con la fertilidad. "Es un gen que predispone al embarazo de gemelos, pero no es determinante. Cree que la Endogamia ( casamientos entre familiares cercanos en varias oportunidades) o relaciona consanguínea, la vida saludable y la rutina rural favorecen la fertilidad"

En Cándido Godói y Linha de Sâo Pedro - a 4 km - el índice de nacimiento de gemelos es del 10% superior al promedio nacional del 1%. Según el Alcalde en un radio de 6 km cuadrados viven 80 familias que tienen 38 gemelos. El estudio verificó todos los datos de historia familiar y Árboles Genealógicos desde el inicio del Siglo XX. "Hay familias que tienen5 generaciones de embarazos gemelares desde su llegada a la región", lo que demuestra que es anterior a la llegada de Mengele

Según sus estudilos, las razones pueden estar en lo que llaman "Efecto del Fundador", en referencia a los 1º colonizadores, que ya poseían ese "gen" modificado, perpetúandolo con casamientos entre parientes.

No deja de ser llamativo, este hecho que no se da en ninguna otra parte del mundo y en que todas son familias de origen alemán que hablan dialecto HUNSRÜCKISCH y proceden del Sudeste de Alemania. . . . . . .Otro enigma de la Naturaleza. . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario