La_valija de Tucuta

sábado, 16 de abril de 2011

A LOS GOLPES POR SEMANA SANTA


LAS COFRADÍAS ESPAÑOLAS

DISCUTEN

A punto de que comience Semana Santa, hay Cofradías que ya han salido a la calle con su Cristo, pero no siempre en paz. Unos porque quieren sacar a la Virgen por un itinerario, otra Hermandad porque no está de acuerdo. Al final todo terminó en una pelea.

Moretones, una costilla fracturada, arañazos e inclusive una fractura dental. El pobre Sebastián termino "hecho un Cristo" Perttenece a la Hermandad del Asilo de los Ángeles de Málaga y tuvo más que palabras con Carlos, de la hermandad de Yagas y Columnas. Tiene un dedo fracturado, una bronca que terminó con ambos en un Centro de salud. En medio, el Barrio de Miraflores. Dos Hermandades y dos bandos, unos con el Cristo y otros con la Virgen.

El recorrido de la Virgen pasa junto a la Capilla del Cristo, para algunos una provocación, una afrenta. Ahora, la procesión va por dentro y las denuncias en la mano.

El recorrido de ambas Procesiones tal vez lo decida un juzgado.

Menos mal que se trata de una "fiesta de Amor y Dolor". Es evidente que los problemas sociales que debe enfrentar España en estos momentos, han llegado hasta esta Celebración Religiosa. . . .Que no se entere Benedicto. . . . . . ahora con problemas barriales!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario