La_valija de Tucuta

miércoles, 20 de abril de 2011

TRISTE RÉCORD !!!!!!!!!

Si existiera en el Libro Guinneess de los Récords, el rubro "Herederos de la Monarquía", el Príncipe Carlos de Inglaterra se llevaría el primer puesto - muy a su pesar-. Superó así, el récord anterior perteneciente a su Tatarabuelo el Rey Eduardo VII, que esperó para asumir el Trono, "solo" 59 años, 2 meses y 13 días. Eduardo VII nació como "Heredero Natural" el 9 de Noviembre de 1841, cuando su madre, la Reina Victoria ya estaba en el trono y tomó posesión de la Corona a su muerte el 22 de Enero de1901.

Carlos se convirtió en Príncipe heredero a la edad de 3 años, cuando su madre, la Princesa Isabel asumió el Trono, ante la muerte de su padre, el 6 de febrero de 1952. A los 9 años se le dió el título de Príncipe de Gales que ostenta el Heredero al Trono.Desde ese momento se encuentra esperando- es el que más tiempo ha esperado para acceder al trono- y según piensa LA VALIJA, no lo podrá hacer en su vida, pues aparte de la salud de hierro que demuestra Isabel II, corren rumores del deterioro de su mente. Y pensar que ha esperado 62 años por ese momento.

El Heredero Natural en la actualidad es el Hijo Varón Mayor de un Soberano- a menos que solo tenga hijas- y su prioridad en la Línea de Sucesión al trono no se puede alterar por el nacimiento de otro hermano. Sin embargo se está considerando cambiar las Leyes sobre la Sucesión Real para eliminar el derecho de los Herederos varones de llegar al Trono antes que sus hermanas mayores.

Un ejemplo de párrafo anterior se dió en el reinado de Enrique VIII. A su muerte lo sucedió su hija María ( hija de Enrique y María de Aragón), a la muerte de ésta, le sucedió su hijo Enrique ( hijo de su 3º esposa de solo 9 años) y a la muerte de éste asumió Elizabeth I ( su hija con Ana Bolena) una joven adolescente, que se convirtió en la más adelantada Reina de Inglaterra, solo comparable a la reina Victoria, por sus logros para el Imperio


No hay comentarios:

Publicar un comentario