La_valija de Tucuta

sábado, 23 de abril de 2011

LA NOVELA DEL PASTOR JONES Y LA QUEMA DEL CORÁN

El Reverendo Jones fue "encarcelado brevemente" este viernes después que un Jurado de Michigan dictaminara que la "Protesta" que planeaba llevar a cabo frente a la Mezquita más grande de EE UU "pueda provocar violencia". Jones y su más importante seguidor, Wayne Sapp, fueron "liberados" después de "abonar una fianza de 1 dólar cada uno"


El encarcelamiento se debió a haberse negado a pagar " la fianza de un dólar" que le fue impuesta por el Juez Mark Sommers, que también le ha ordenado   que se "mantenga alejado del Centro Islámico de América durante los próximos 3 años, según se ha informado.

Wayne Sapp, miembro de la Iglesia del Pastor Jones declaró:"  que el Corán había sido declarado " culpable" de diversos crímenes durante un Juicio de 8 meses y que por lo tanto había que "ejecutarlo"


 Interpretando este texto, LA VALIJA, tiene varios comentarios por realizar: a) si este hecho hubiera sucedido en caulquier país sudamericano, nos hubieran tildado de " analfabetos y locos; b) dado el sueldo que debió cobrar el Juez en su función, la multa no justifica ni la llamada telefónica que se le debe haber realizado para citarlo; c) el papeleo usado durante esa "parodia de Juicio", superó ampliamente el valor de la multa; d)le pusieron la multa, no la quiso pagar y lo llevaron preso y terminó pagándola; e) a los gastos expuestos, hay qye agregar el tiempo usado por  el personal que lo trasladó aunque más no sea a la celda del Juzgado; e) hubiera sido más lógico que se tomara una decisión final: internarlos en un Centro de Salud Mental, medicarlos y dejarlos un largo tiempo " a la sombra"- como decimos nosotros .
Esperemos ahora, que el pastor y sus escasos seguidores deje tranquila a la Justicia americana, que se nota está muy desocupada.. . . ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario