La_valija de Tucuta

domingo, 24 de abril de 2011

UN TATUAJE DEVELA UN CRIMEN


ANTHONY GARCÍA EN UN FOTO POLICIAL

La policía de la ciudad californiana de Pico Rivera trabajó durante años para resolver un asesinato ocurrido en el 2004, hasta que encontró en el pecho de un pandillero una " imagen detallada del crimen", que acabó por acusarle. 

Según los diarios, los detectives de Pico Rivera, una ciudad mayormente hispana no podían creer lo que vieron cuando le pidieron a Anthony Rivera, un miembro de la Pandilla Rivera 13, que se sacara la camisa para tomarle, de forma rutinaria, unas fotos.

García fue detenido en el 2008 en un control de tráfico ante la sospecha de que conducía sin permiso, pero al dejar al descubierto su torso, reveló " su crimen mayor"

Impresa en su pecho estaba la imagen detallada de un crimen en el que la Policía estaba trabajando sin éxito, desde hacía 4 años: el asesinato de un miembro de una Banda Rival, John Juarez, de 23 años.

El tatuale, cuya imagen fue facilitada por la Polícía de Los Ángeles, contenía TODOS los detalles del crimen, las Luces de Navidad correspondientes a la fecha del asesinato, el nombre de la calle, la licorería donde sucedió e incluso la posición en la que cayó el cuerpo del joven tras recibir los balazos.

Sobre la imagen, venían impresas las palabras "Rivera's Kill" en referencia al asesinato cometido por la Banda de García .En el dibujo, los disparos procedían de un helicóptero o "Chopper" en inglés, el alias por el cual se conocía a García. El cuerpo de asesinado venía caracterizado como un "maní", en referencia a como llaman los miembros de la Pandilla a su rivales ("Peanut, en inglés)

Gracias al tatuaje, la Policía pudo reabrir las investigaciones y obtener una confesión rápida de García , a quien se le presentaron cargos y fue condenado por "asesinado en 1º grado". La sentencia será dictada el mes próximo.

Más que una noticia policial parece la trama de una mala película . . .. que nos habla de la Impunidad que reina en esa ciudad o región. Mucho debía odiar García a Juárez, para hacerse tatuar, una vez que lo asesinó la escena del crimen. ¿Estaría "arreglada" la Policía " para que tomara García esa decisión o los tenía catalogados como "estúpidos"???????. . o tal vez el  "demente" fuera García que se creyó con la impunidad suficiente para sortear cualquier revisación policial??????
La cuestión, que no tuvo necesidad de escribir su confesión!!!!!!! Ya la tenía dibujada!!!!!
A los amigos de los tatuales. . . .tengan cuidado con el dibujo que eligen. . . . pueden llegar a ser MUY REVELADORES!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. SIEMPRE son reveladores. Tienen que ver el motivo elegido y el lugar en donde se lo colocan.
    Pero este pandillero se pasó de papafrita, creo que se trata de todo lo que decís, todo junto: tomó de idiotas a todos, se sintió impune y protegido por una policía corrupta que descontaba que nunca lo iba a atrapar. Y un ego superlativo.

    ResponderEliminar
  2. "A mí. . . . no me va a pasar nada"!!!!!!!! quisiera saber que condena le dieron!!!!!!!
    Porque ególatra e hispano?????? no debe haber si do leve!!!!!!!

    ResponderEliminar