La_valija de Tucuta

domingo, 3 de abril de 2011

MOMENTOS INOLVIDABLES


BODAS DE PLATA

ESCUELA PCIAL Nº 168

"MAESTROS PATAGÓNICOS"

PUERTO MADRYN (CHUBUT)

El jueves 31 de Marzo, un hecho importante movilizó el ámbito educativo. La Escuela Provincial Nº 168 "MAESTROS PATAGÓNICOS!, sitan en la calle Santa Cruz al 1.200 de Puerto Madryn, celebraba sus BODAS DE PLATA.

Esa escuela que comenzó sus tareas en un local que jamás se pensó que la albergara, el famoso Galpón de Bouchard y España, supo, por medio de un grupo de Docentes amantes de la enseñanza, proyectarse en el tiempo, ir creciendo poco a poco, superar todos los inconvenientes y trabas de los orígenes y llevada de la mano de un Maestro, que ha dejado una impronta imborrable, MARCELO DI RUSSO, llegar a ser la Escuela " más grande" de la ciudad, con un alumnado de casi 800 chicos, una Planta Docente cercana a los 40 Maestros y un local que para quienes somos o hemos sido Maestros, es el " sueño de una noche de verano"

Y los festejó. . .es decir. . lo festejamos. . . juntándonos los Maestros de Ayer y de Hoy. . . recordando a quienes nos dejaron físicamente, pero están siempre presentes en el ámbito escolar y a aquellos a los cuales, por razones de la vida, hoy " reparten" su saber en otros establecimientos

Fue una fiesta sencilla, pero plena de amor, recuerdos y esperanzas. Estuvieron presentes las Banderas de Ceremonias de casi todos los Establecimientos Educativos de la ciudad, que sirvieroncomo un hermoso marco del trabajo llevado a cabo por el personal.

Hubo recuerdos materiales. Se hizo entrega de Diplomas de Honor a ex-docentes que marcaron la trayectoria escolar. . .a Edita González de Díaz, que fue quien organizó la Escuela, la 1º portera del Establecimiento, la inefable Isabel, a la sra de Di Russo, 1er Director Titular y Alma Mater del actual edificio, a Carlos Little, maestro de fines de los años 80 y a mí, LA VALIJA, que fuera ViceDirectora Titular y creo, la 1º jubilada de la Escuela.

También hubo regalitos para las autoridades del Establecimiento: Virginia Luques, Silvia Curruhuinca y Claudia. . . .( pese a haber sido compañeras durante el ejercicio de mi cargo con ella y de quererla muchísimo) cuyo apellido no recuerdo.. . .¿Serán los años??????

Luego del retiro de las Banderas, no faltaron los números artísticos a cargo de los alumnos, todos de muy buen gusto y medidos en su cantidad y un joven, cuyo apellido no retuve, que nos deleitó con sus ejecuciones en la guitarra, incluyendo el Feliz Cumpleaños.

El arriado del Pabellón a cargo de la Directora, el Docente de Educación Física, la 1º Portera y quien escribe, fue por supuesto, para mí el momento más emotivo.

Luego la Directora leyó unas hermosas paklabras y no pudiendo con su genio, dijo: "Hasta mañana chicos. . . mañana hay clase"!!!!!!!

Gracias a todos los Docentes y Personal, sin importar su cargo, por el bello momento que nos hicieron vivir. . . porque pese a que uno se jubile, su corazón queda en el Sistema y. . por sobre todo en la última Escuela donde trabajaste. . . .

3 comentarios:

  1. Me produce mucha alegrìa tu nota, recuerdos y agasajos hermosos que supiste crear con toda la fuerza y la dedicaciòn que pusiste en el àmbito docente.. Felicitaciones Tucuta...

    ResponderEliminar
  2. Tucuta me encantó tu carta. Yo también te quiero muchísimo y tengo hermosos recuerdos de tu paso por la Escuela. Y un "ayuda memoria" mi apellido comienza con Did---.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ayuda. . . .pero creo que con mi única neurona. .. pasaré toda la noche tratando de "endivinar"!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar