La_valija de Tucuta

martes, 12 de abril de 2011

¿EL PRIMER HOMOSEXUAL DE LA HISTORIA?


RESTOS DEL QUE PODRÍA SER

UNO DE LOS 1º HOMOSEXUALES

DE LA PREHISTORIA

Repasando un poco la historia encontramos decenas de personajes célebres que, además de destacar en diversos campos como la pintura, la guerra, la poesía o la ciencia, fueron "homosexuales" tal y como acreditan diferentes documentos y testiminonios escritos. Es el caso por ejemplo de Alejandrp Magno, Platón o Aristóteles. . . .

Así pues, la homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos. . . ¿pero exactamente desde cuando?. Esta semana ha salido a la luz el caso del que probablemente sea el 1er esqueleto "gay" registrado. Los restos y huesos encontrados durante unas excavaciones en las afueras de Praga (República Checa) corresponden al de un hombre que vivió entre los años 2.900 y 2.500 AC y que por tanto corresponden a un hombre que perteneció a la Cultura de la Cerámica Cordada, que tuvo sus inicios en la Edad de Piedra y culminó hacia la de Bronce.

El ritual funerario por aquel entonces estaba bien diferenciado por sexos:" el hombre era sepultado mirando hacia el Oeste sobre su costado derecho acompañado de utensilios de guerra y algunas porciones de bebida y comida para el trayecto, mientras que las mujeres lo eran sobre el lado izquierdo y mirando hacia el Este, acompañadas de collares hechos con dientes de animales, pendientes de cobre, jarras y utensilios de menaje, así como un recipiente en forma de huevo que era colocado cerca de los pies"

En el caso del Hombre de Praga reposaba sobre su lado izquierdo, miraba hacia el Este y estaba acompañado por menaje en lugar de armas. Los científicos e historiadores que lo investigan no creen que sea una broma u error y que probablemente se trate de un hombre con una orientación sexual diferente.

"UN HOMOSEXUAL O TRANSXEXUAL"


No hay comentarios:

Publicar un comentario