La_valija de Tucuta

sábado, 30 de abril de 2011

HOLANDA FESTEJA EL " DÍA DE LA REINA"

BEATRIZ DE HOLANDA

Cumpliendo con la Tradición establecida en 1885 para conmemorar el 5º cumpleaños de la Reina Wilhelmina - abuela de Beatriz - , los holandeses vuelven a tomar sus calles este sábado para celebrar el "Día de la Reina ", conmemoración anual tanto de la Monarca como del propio País.

Como cada año, los Canales de Amsterdan se llenarán de miles de "neerlandeses" - holandeses- que desfilan sobre barcas, mientras mercadillos improvisados surgen en todas las Plazas principales. En los pueblos pequeños se organizan Juegos Tradicionales. En todas partes hay un constante uso del color "naranja" - símbolo tradicional de  Monarquía reinante: la Casa de Orange - y los brindis en nombre de la Reina Beatrix.

Sin embargo, mientras beben, muchos holandeses hablan con menos entusiasmo de la Monarca. Según las últimas encuestas, 6 de cada 10 de los neerlandeses piensan que, tras 3 décadas de celebrar el "Día de la Reina" se debe celebrar el "Día del Rey"; la mayoría de los ciudadanos opinan que es hora que la Reina deje el cargo y que lo ocupe el Príncipe Heredero, Guillermo Alejandro.

"El Príncipe es muy divertido y daría un perfil mucho más joven al país . Si él reina, lo hará con mucha más tranquilidad que su madre y más a favor del pueblo" asegura una holandesa. Según las encuestas, 1/3 de los holadeses consideran que la Reina Beatrix - que cumplirá 75 años en 2012 - interviene excesivamente en los asuntos de Política Nacional.

"La Reina holandesa no es como la de España. Tiene demasiada responsabilidad política. No estoy en contra de la Monarquía, pero es hora que tenga menos potencia. La Monarquía se convertiría en algo mucho más simbólico con Guillermo-Alejandro" 

El problema de los holandeses es desde 1885 - más de un siglo - el país  ha sido gobernado por mujeres : Wilhemina, luego su hija Juliana y ahora su nieta Beatrix. Es en la única Casa Real donde se da este caso. Además, Beatrix, contrajo matrimonio con Claus, un ex-soldado aleman del Ejército Nazi, razón por la cual fue muy resistida en el primer tiempo de su reinado, pero luego Claus supo ganarse el afecto de los holandeses y fue muy sentida su muerte.
Beatrix, al igual que sus antecesoras, es una mujer de carácter fuerte - recordemos como resistió la boda de su hijo con Máxima - y está en pleno uso de sus facultades mentales.
El pueblo holandés desea por lo que se lee, una Monarquía "para mostrar" - tipo la inglesa, ya que piensa que cuando Guillermo asuma como Rey las cosas serán "más fáciles".Algo para recordar. . . . cuando Máxima se comprometió con su actual marido, firmó un Acuerdo Pre-Matrimonial, por el cual acepta que cuando su marido asuma como Rey, ella NO SERÁ REINA DE HOLANDA!!!!!! Seguirá ostentando los títulos de Su Alteza Real Princesa de Holanda, Princesa de Orange y otro principado que no me acuerdo  y en caso de separación del matrimonio - cosa no imposible de suceder - los hijos quedarán con su padre, ya que son Herederos al Trono
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario