La_valija de Tucuta

jueves, 21 de abril de 2011

EL DRAMÁTICO OCASO DE LA FLIA MUBARAK

Con el paso de los días, la trágica caída de los Mubarak va relatando la "intrahistoria" que la sacudió. El padre, sufrió una crisis cardíaca, siendo internado en un lujoso hostpital de la ciudad turística en la que habían sido recluídos. Sus hijos fueron trasladados a la prisión de Tora, en las afueras de El Cairo, luego de declarar durante 4 horas en Tor, capital del Sinaí, fueron llevados al Aeropuerto de Sharm el Seij y a la madrugada llegaron a El Cairo. Esposados y vestidos de blanco ( color de los uniformes de los presos) fueron llevados a Tora, el lugar donde su padre encarcelaba a activistas y opositores. Sus nuevos inquilinos son ahora, los ex- Ministros y ex-Funcionarios de Mubarak. Una vez allí debieron entregar sus objetos personales y fueron recluídos en la misma celda. Por la mañana, durante el recreo, intercambiaron novedades con los demás inquilinos.

Los hijos de Mubarak son dos varones: el mayor, Alaa, 49 años, es prácticamente un desconocido para el pueblo egipcio, ya que se dedicó a una carrera próspera en los negocios mayormente inmobiliarios. Se casó con Haidi Madi Rasek y tuvo dos hijos, uno de los cuales falleció a los 12 años de edad, afectando mucho a su abuelo. Solo ha sido acusado de " enriquecimiento ilícito"

El hijo menor y "posible sucesor" de Hosni es Gamal, de 47 años, casado con Jadiga al Gamal y tiene una hija. Estudió en la elitista Universidad Americana de El Cairo y trabajó entre 1988 y 1994 en la oficina de Londres del Banco América y regresó a Egipto donde comenzó a tomar el relevo en la Presidencia del país. Está acusado de " enriquecimiento ilícito, despilfarro de fonods públicos y la participación en el asesinato de manifestantes durante las revueltas.

Sobre el Patriarca de la familia se desconoce donde está. Deberá presentarse ante la Fiscalía General de El Cairo el próximo 28 de este mes por los cargos de corrupción y asesinato de inocentes durante la Revolución. Sus hijos comparecieron el último 19 de Abril y deberán enfrentar un largo presidio.

La Matriarca deberá comparecer ante la Justicia por " enriquecimiento ilícito" y sus dos nueras por "corrupción".

La mayor incógnita es saber si "la salud o la muerte" indultarán al hombre que gobernó Egipto por 30 años, con una Ley de Emergencia que permitió largos encarcelamientos sin acusación, creó un Estado Policial a través de la Seguridad del Estado, limitó las libertades, sembró el terror y la impunidad.

El "heroico militar" que se creyó Faraón y que afronta lejos de su corte su Otoño y transfigurado en villano.

Esta mañana LA VALIJA escuchó en el Noticioso, que el actual Gobierno Egipcio, había ordenado se cambiaran los nombres de los Mubarak de calles, avenidas, plazas, paseos y de cualquier otro lugar. EXCELENTE DECISIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario