La_valija de Tucuta

sábado, 9 de abril de 2011

GUATEMALA: FIN DE UN MATRIMONIO, COMIENZO DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL


EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA

CORTARON EL LAZO LEGAL

QUE LOS UNÍA HACE 8 AÑOS

En una Decisión emitida este viernes, el Tribunal 2º de Familia de Guatemala rechazó los 15 Amparos presentados y dió "luz verde" al divorcio entre el Presidente Alvaro Colom y su esposa Sandra Torres. El fallo libera a la Primera Dama de la claúsula constitucional que prohibe a los familiares del Presidente a competir en elecciones.. El ¨lider de la Oposición dijo "que es un Fraude de Ley, ya que el divorcio es un acto legal para violar una Ley Superior como es la Constitución"

El Partido de Colom - Unidad Nacional de la Esperanza - considera que la batalla legal está terminada y el próximo paso es la Inscirpción de Torres como candidata, el mes próximo. "Este procedimiento que se llevó a cabo es parte del Derecho Privado. Desde el inicio teníamos la certeza de que estábamos actuando dentro del marco de la Legalidad"

La decisión de la 1º Dama es considerada por muchos como un " simulacro". Ella dijo en Marzo, al anunciarlo "la decisión no ha sido fácil y que se divorciaría del Presidente, para casarse con el Pueblo"

Pero el descrédito ante el divorcio continúa y los oponentes consideran que todavía puede impedirse la candidatura de Torres ante los Tribunales."La lucha por defender la Constitución continuará y eso se reflejará en el voto". En su Partido no creen que el debate legal afecte sus posibilidades.

"Sandra Torres es una persona con muy buen liderazgo, muy querida en las Provincias, aglutina bastante gente y creemos será la próxima Presidente de Guatemala" sostienen su s partidarios

En las Elecciones Generales de Septiembre se elegirán Presidente, Vice, 158 Diputados al Congreso, 20 al Parlamento CentroAmericano y 333 Alcaldes para el período 2012-2016

Será cuestión de seguir estos hechos, inéditos para LA VALIJA. En este último mes, ha visto tantas cosas "raras" en las elecciones en su Provincia, que ya nada la asombra.
Personalmente, ve este divorcio y elección posterior como una "mera continuación" de un Gobierno, que podría derivar en Dictadura. . . . . . .Diosito dirá!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario