La_valija de Tucuta

martes, 26 de abril de 2011

LAS MUJERES EN EL MEDIOEVO


Si hoy en día muchas mujeres todavía se quejan de como las trata la Sociedad ¿qué dirían aquellas que vivieron hace 500 años????? Oler lechugas para saber si eran "vírgenes" o no, aguantar que se dijera de ellas que eran " varones fracasados", . . . .esas eran algunas cosas que tenían que soportar las "féminas" de aquella época.

Por lo menos eso es lo que indica una Guía escrita en 1505 que contiene los " secretos" de las mujeres 

Otras revelaciones sugieren, que cuando estaban menstruando, las mujeres "podían matar animales con la mirada" y que los "antojos" durante el embarazo, se debían al malhumor

Si los hombres querían saber si una mujer era virgen o no solo tenía que hacer que ésta oliera una lechuga. Si después de ésto, a la mujer le entraban "ganas de ir al baño", signifcaba que estaba " corrupta"

Si un hombre quería un hijo varón solo tenía que dar de beber a su mujer " vino con intestinos y matriz de liebres pulverizados"

Una vez embarazada, con mirar sus pechos, se sabía si iba a parir una niña o un niño. Si su pecho izquierdo era mayor que el derecho, eso significaba que el bebé iba a ser niña. Si por el contrario, el mayor era el derecho, llevaba en sus entrañas un niño.

Se cree que el libro "DE SECRETIS MULERIUM", hallado en los Archivos de la Sociedad real de Química de Londres, fue escrito por el Teólogo y Científico Alberto Magno y que luego fue obsequiado a un Cura para ayudarle a comprender a las mujeres.

Irónicamente, la Guía es considerada "progresista" comparada con otras ideas anteriores sobre las mujeres que enviaban a algunas de ellas derecho a la hoguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario