La_valija de Tucuta

viernes, 22 de abril de 2011

LA NOVELA DEL PASTOR JONES Y LA QUEMA DEL CORÁN

Kim Worthy, Fiscal de Detroit, ha presentado una petición en la Corte del Distrito para detener la manifestación que el Predicador Fundamentalista Cristiano Terry Jones ha convocado para hoy viernes en las inmediaciones del Centro Islámico de América ( la Mezquita más grande de EE UU) en Detroit

Worthy ha señalado que la amenaza de violencia era demasiado grande para permitir que Jones llevase a cabo dicha Acción de Protesta en el barrio de Deaborn, donde se concentra la población de origen musulmán.

En la Audiencia sobre la petición de Worthy, Jones se ha negado a pagar un "Bono de Paz", que correspondería a los gastos policiales para detener la Manifestación ,por lo que se enfrentará a un juicio.

Jones, quien dió origen a disturbios en Afganistán en los que 20 personas murieron y decenas resultaron heridas, tras quemar públicamente un Corán, ha replicado que seguirá adelante con la Manifestación, independientemente de lo que el Tribunal decida.

"Es absolutamente ridículo usar las zonas libres de expresión alejadas de la Mezquita" que propuso el Tribunal, dijo Jones . "Creo que es absolutamente Inconstitucional" dijo el Responsable de la Iglesia Dove World Outreach Center, censurado en todo el mundo por sus planes iniciales de quemar el Corán en el Aniversario del 11-S, acción que finalmente llevó a cabo el 20 de marzo pasado en Gainesville (Florida)

Jones ha dicho que no pagará el Bono de Paz , cuya factura le fuera remitida por funcionarios de Deaborn. Los Fiscales sostienen que podría provocar una "revuelta", además de los cientos de amenazantes mensajes por Internet que  ha recibido. Llevará su arma una Calibre 40 semiautomática y Licencia, para su propia protección, ya que irán en "son de paz y no de provocación"

Según sus palabras "solo está protestando contra los Musulmanes Radicales y no contra todos los que practican el Islam" 

LA VALIJA  piensa que pese a ser " el país de la Libertad de acción", el Gobierno debería tomar acciones más contundentes ante esta Manifestación, pues Jones irá al Barrio Musulmán " a provocar" a quienes tienen otras creencias, las cuales son libres de ejercer, siempre que respeten al prójimo.
Con su accionar Jones, está haciendo lo contrario de lo que dice : "no respeta la libertad de cultos", pese a que él, en sí mismo es un "protestante radical". Se nota que no le fue enseñado el respeto por el prójimo.
Acabo de leer al pasar que para evitar una " guerra santa en miniatura", el mismísimo Obama - que tiene pocos problemas ya- iba a tomar intervención.
Los espero en el próximo capítulo de esta "tortuosa novela" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario