La_valija de Tucuta

sábado, 2 de abril de 2011

LA QUEMA DEL CORÁN, DOS SEMANAS DESPUÉS


JONES PUBLICÓ UN VIDEO

EN DONDE WAYNE SAPP (DERECHA)

QUEMA EL CORÁN

Los medios de comunicación ignoraron a propósito la quema de un ejemplar del Corán, hace 2 semanas, en un pequeña ciudad de EE UU. A pesar de ello, el Pastor responsable del acto consiguió la atención que buscaba.

Jones es el Líder de una pequeña Iglesia Protestante en Gainesville ( Florida) que hace 6 meses causó inquietud mundial con sus amenazas de hacer una hoguera con ejemplares del Corán. El Presidente Obama y el General Petraeus advirtiron que esos planes presentaban una " amenaza " contra la seguridad nacional". La tensión fue creciendo durante una semana hasta que el Pastor decidió suspender el "acto" - coincidía con el Aniversario del 11-S y tanto él como sus proclamas desaparecieron de la escena.

Seis meses después, el pastor Jones retomó su plan original y convocó "El Día Internacional contra el Corán" para el domingo 20 de Marzo. Ciertos medios recibieron un video sobre el desarrollo de la "quema", pero decidieron no darlo a publicidad. En el video el Pastor Jones "preside un juicio contra el Corán" y después de pronunciar su " culpabilidad" el Pastor Sapp prende fuego a un ejemplar que estaba sobre el fogón.

El Pastor Jones "acusa al Libro Sagrado del Islam de promover las Violaciones, los Asesinatos y el Terrorismo"

Muchos responsabilizan a los medios por haber hecho tanta publicidad meses atrás, otros dicen que se frenó entonces gracias a ella, pero los vecinos de Jones, masivamente opuestos a sus planes, como los medios, optaron por el silencio

La organización "Islam on Campus decidió ignorarlo, pero les generó mucha inquietud, a los univertirarios musulmanes."

"Por suerte ni los medios de Gainesville ni las grandes cadenas de TV estadounidense informaron de la quema. Solo algunos periodistas"free lance"( independientes) lo reportaron en Internet. La mayoría de los vecinos de la ciudad ni se enteraron de lo sucedido.

"Terry Jones no había conseguido la publicidad que buscaba y solo 30 pesonas asistieron a su Iglesia el pasado 20 de Marzo. La quema había sido un fracaso para él".

Pero si bien en EE UU el hecho no generó la atención del público, repercutió duramente en Afganistán, derivando este viernes en un ataque contra un edificio de Naciones Unidas y la muerte de 12 personas. Clérigos afganos convocaron la manifestación, en la norteña ciudad de Mazar-i-Shariff después de ver imágenes y un video en Internet que fueron publicado por el propio Pastor estadounidense

Seguramente el "famoso" Pastor Jones, pertenece a uno de esos "pequeños cultos locales" a los cuales son tan afectos los estadounidenses y ha buscado con este hecho la "fama" que con sus Sermones no logra encontrar. Su loca acción desató en el otro extremo del mundo una reacción la cual pagaron con su vida 12 inocentes. Y lo terrible es que, quien por su ocupación debería promover el " entendimiento y el amor por el prójimo" de rienda suelta a sus locuras, pero cuya " factura" lo pagarán inocentes.
Nada se sabe sobre la reacción de las autoridades estadounidenses. . . Es de desear que el Pastor, retome la cordura


No hay comentarios:

Publicar un comentario