La_valija de Tucuta

jueves, 14 de abril de 2011

PROHIBIRÁN DIVORCIOS POR MENSAJE DE TEXTO


TRES MENSAJES CON LA PALABRA "TALAQ"

DAN POR

TERMINADA UNA RELACIÓN

Las Autoridades Religiosas de Tayikistán ( ex Unión Soviética) anunciaron que están tomando medidas para prohibir una rápida costumbre en ascenso entre los jóvenes: "el divorcio por mensaje de texto". La tendencia de mandar 3 mensajes con la palabra "Talaq" salió a la luz hace uno o dos años en ese país de Asia central, pero se ha enraizado entre trabajadores migrantes y alarmado a las autoridades religiosas del país de mayoría musulmana.

Según datos de la Provincia de Hatlan, un área extensa en el Sur del País, han habido 1.061 divorcios por mensaje de texto en 2010 más que en 2009. Muchos hombres se casan a través de la Ley Islámica y la mayoría de las veces, las mujeres tienen hijos y no pueden conseguir herencia o reclamar propiedades. Muchos matrimonios no están formalizados por lo que un mensaje de texto puede terminarlos, como si fuera un noviazgo. Según la Ley basta para el divorcio que un hombre le diga a una mujer que se quiere divorciar y ésta lo escuche. El mensaje de texto de divorcio causa problemas sociales y económicos.

Las mujeres dependen del dinero que los hombres, de fuera del país, les manden, pues se hunden en la pobreza.

El 11 de Abril, el Consejo de Eruditos del Islam, una institución semi-dependiente del Estado, anunció que está buscando evidencia en los Textos del Islam para emitir una "Fatwa"- pronunciamiento legal islámico - que prohiba esta práctica.

Es de esperar que esta costumbre islámica no se extienda por el resto del mundo, ya que es una manera muy barata de divorciarse!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario