La_valija de Tucuta

lunes, 25 de abril de 2011

EL CUADRO MÁS CARO ESCONDE UN SECRETO

"DESNUDO, HOJAS VERDES Y BUSTOS"

PABLO PICASSO

En el mundo artístico de Londres se da como un hecho. El cuador que encabeza esta Entrada, marcó una ruptura artística del pintor y un hito de su vida personal y de su musa y amante Marie-Thérese Walter y que se exhibirá por 1º vez en la Galería Tate de Londres, pertenece a Abraham Abramovich, el multimillonario ruso dueño del Club de Fútbol Chelsea..

Cuando se comenzó a hablar de la exhibición, su nombre comenzó a sonar.. En el 2005, Abramovich estaba a la caza de futbolistas y buenos negocios - obsesionado porque el Chelsea ganara la Champions League,- pero sin ningún interés por Picasso no ningun tipo de arte.

Pero, se enamoró de la bella hija de un multimillonario petrolero rusa, Dasha Zhakova, experta en Arte.. Ni sus 5 hijos con Irina Vyacheslavovna Malandina salvaron su matrimonio que termin´ó en el 2007.
A partir del 2008, su nombre comenzó a sonar con fuerza en las Subastas de Arte ( lo que pueden las mujeres!!!!!). Con una fortuna estimada en 17.000 millones de Euros, tenía espacio para jugar y lo hizo fuerte. Entre otros cuadros adquirió: "Benefits Supervisor Sleepinde" de Lucien Freed por 22 millones de euros; luego "CW.20" completando así el "Tríptico " de Farncis Bacon por 55 millones de euros - adquisiciónes secretas, certezas no confirmadas-.

El cuadro que mostramos en esta página parece haber sido su golpe maestro. Los cuadros de Picasso, con Marie´-T´herese Walter como protagonista se encuentran entre las mejores obras del Maestro de la "época de la Entreguerra". El pintor se paró delante de ella , le tomó del brazo y le dijo:"Soy Picasso. Tú y yo vamos a hacer grandes cosas juntos". El Desnudo, fue una de ellas

Nadie sabe el final que tendrán la obras adquiridas por Abramovich. Se especula que son para la mansión por valor de 270 millones de Euros que se está construyendo en el exclusivo Barrio londinense de Knightsbridge , salvo el "Desnudo·" que estará por dos años en el Tate.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario