La_valija de Tucuta

sábado, 9 de abril de 2011

ESTE "OBJETO" ROZARÁ LA TIERRA EL 8 /11


AL ASTEROIDE QUE PASARÁ

CERCA DE LA TIERRA SE LE

CONOCE COMO 2005 YU 55

Se le conoce como 2005 YU 55. Se trata de un Asteroide de unos 400 metros de diámetro y forma parte de la lista de "objetos potencialmente peligrosos para la Tierra" El próximo 8 de Noviembre pasará a algo más de 200.000 km de nuestro planeta lo que, en términos astronómicos, equivale a "una bala silbando en el oído"

Debido a su tamaño y lo cerca que pasará de nosotros, numerosos Observatorios de todo el mundo están ya poniendo a punto sus instrumentos para no perder detalle del "encuentro". Descubierto en el año 2010 por Astrónomos de la Universidad de Arizona se calcualque una roca de esas dimensiones pasa cerca de la Tierra una vez cada 30 años.

2005 YU 55 tiene una rotación muy lenta y forma parte de los Asteroides que, en algún momento del futuro, podrían terminar cayendo en la Tierra. "Ya estamos preparados para esta visita" dice el especialista en imágenes de radar de objetos cercanos. El Asteroide no fue descubierto hasta el 2010.

"Será el Asteroide que haya pasado más cerca desde 1976" añade Benner. "Dicho lo cual, añadiré que nadie pudo ver a 2005 YU 55 durante su acercamiento de aquel año, a solo la mitad de la distancia lunar". Un Asteroide, por cierto, que no fue descubierto hasta el 2010, 4 años después de""su visita"

"Por esos- continúa Benner - la pasada de 2005 YU 55 será la mejor y más cercana de todas las observadas hasta ahora de objetos tan grandes, lo que representa una oportunidad única. Literalmente, podremos obtener imágenes de una resolución incomparable e incluso mejor que la de muchas Sondas.

Apesar que en el futuro podría volverse peligroso, la cita del 8 de Noviembre, no entraña peligro alguno para nuestro Planeta. U objeto de 400 metros como 2005 YU 55 podría, en caso de impactar contra una gran ciudad, destruirla por completo y causar graves daños en variso centenares de kilómetros a la redonda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario