Rey de Inglaterra (Londres, 1639/1685). Era hijo de Carlos I, destronado y ajusticiado tras su derrota en la Guerra Civil que le enfrentó al Parlamento ( 1649); dicha Guerra llevó al Príncipe al exilio en Francia. Intentó recuperar al menos el Trono de Escocia, en donde contaba con partidarios, pero fue derrotado por Cromwell en la Batalla de Worcester ( 1651). Hubo de esperar que muriera Cromwell (1658) para ser entronizado por el General Monk en 1660, quedando así restaurada en Inglaterra la Dinastía Estuardo.
En lo Exterior, su Reinado estuvo marcado por dos nuevas guerras contra Holanda (1665/1667), a continuación de la primera de 1652/1654. En lo Interior cabe destacar los " desastres de la Peste"( 1665) y el Gran Incendio de Londres.
Pero, a la larga, lo más importante fue su enfrentamiento con el Parlamento, que demostró que el poder que éste había adquirido durante la Guerra Civil de 1642/1646 no había desaparecido con el regreso de los Estuardo.
Carlos intentó restablecel el Absolutismo Monárquico0 frente al anterior predominio de l Parlamente; no proclamó públicamente su Fé Católica para evitar nuevos conflictos, pero sí restableció la Iglesia Anglicana frente a la Hegemonía Puritana de tiempos de Cromwell
Como vemos, no le sirvió de mucho al pobre Carlos II, el haber tenido lugar su nacimiento con la apararición de Cassiopeia A !!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario