La_valija de Tucuta

viernes, 1 de abril de 2011

UNA BIOGRAFÍA SUGIERE QUE GANDHI ERA BISEXUAL


RETRATO DEL HOMBRE

Y

NO DEL MITO

Una nueva Biografía saca a Mahatma Gandhi, el Padre de la India, del armario. O eso parece.El Libro de Joseph Lelyveld, sugiere que el ïcono de Pacifismo mantuvo una relación sentimental con el Arquitecto y Culturista alemán Hermann Kallenbach es Sudáfrica, país en el que vivió 21 años y donde comenzó a forjarse como "Líder Social"

"Has tomado completamente posesión de mi cuerpo. Esto es una veradera esclavitud", según parece escribió Gandhi a su " amigo", según cita el autor (Premio Pulitzer). Gandhi se refería a sí mismo como "casa superior" y a Kallenbach "casa inferior". Hasta le hacía prometer que no " mire con lujuria a ninguna mujer"

Se conocieron en 1904. El alemán fue un fervoroso seguidor del Líder racial y pacifista,y 6 años más tarde le regaló los terrenos donde se levantaría la Granja Tolstoy, que ambos compartirían por un tiempo. De acuerdo con el libro ya mantenían su relación y en 1908, el hindu abandonaría a su mujer por el hombre por quien sentía "amor y más amor. . . tanto amor como el mundo no ha visto". La 1º Guerra Mundial los separó cuando Gandhi regresó a India y el alemán no consiguió el visado

Las 1º reacciones en India - donde el libro NO ha sido publicado- niegan esa relación sentimental . "Gandhi siempre habló de "amor completo" pero de una forma platónica", dice un investigador de la sexualidad del Líder.

El autor del libro se ha alejado de la polémica afirmando en el mismo diario "Yo no alego que Gandhi fuese bisexual". Su sexualidad ha sido tema de amplio estudio. Célibe por más de 40 años, exigía a los matrimonios que practicaran sexo y en sus Comuna estaban prohibidas. Sin embargo, la sexualidad era una de sus obsesiones ( su padre murió mientras él practicaba sexo con su esposa

Al final de sus días compartía su cama desnudo con su Bis -sobrina de 17 años y otra menor de edad, en un experimento para ponerse a prueba.

El escritor sugiere que Gandhi era racista tanto en India como en Sudáfrica

"Podemos entender que no nos sitúen a la altura de los blancos, pero que nos pongan al nivel de los africanos no lo podemos aguantar", dijo

Ninguna persona vive su vida de la cuna al féretro sin cambiar. . . . Gandhi era un Alma Grande y lo fue por todo lo que vivió, sufrió y toleró. . . . Creo que no debe, como ningún hombre común, ser juzgado por su vida, ya que no vivió nada más que para el bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario