La_valija de Tucuta

miércoles, 27 de abril de 2011

LA ABADÍA DE WESTMINSTER II

Los Monumentos y las Tumbas de la Abadía relatan la vida de hombres y mujeres que formaron y transformaron la Historia Británica

En 1400, el escritor George Chaucer- autor de "Los Cuentos de Canterbury"- fue enterrado en lo que desde entonces se conoce como "El Rincón de los Poetas"

La Tumba de Charles Darwin está cerca de la de Isaac Newton, al lado de otras "Lumniarias" que abarcan un período de más de 1.000 años.

A la Abadía se la define como un "Peculio Real" que quiere decir que pertenece directamente a la Monarquía y no a una Diócesis u otra Competencia de la Iglesia.

Su nombre formal es "Iglesia Colegiada de San Pedro en Westminster y ha sido llamada la "Parroquia del Mundo" por sus fuerte vículos históricos con Europa, EE UU y la Mancomunidad Británica. Tiene capacidad para 2.000 personas - aunque durante la Coronación de la Reina Isabel II se instalaron gradas y galerías que acomodaron 8.200 invitados.

Es un "albergue" de Tesoros  que incluyen pinturas, vitrales, lozas, textiles y otros artefactos. La Biblioteca contiene importantes Colecciones de Archivos, Libros y Manuscritos, así como una Sala para estudiarlos

Durante la 2º Guerra Mundial, los Tesoros Inamovibles y las Tumbas se protegieron con unas 60.000 bolsas de arena, mientras que los Tapices, Esculturas de Bronce Doradas, Estatuas y Manuscritos fueron trasladados a casa de Provincia para su seguirdad.

No obstante, algunos Vitrales fueron destruídos tras un estallido en 1940 y en Mayo de 1941, cuando Bombas incendiarias cayeron sobre el techo y en los recintos, quemando vigas y derritiendo plomo.

La Abadía continúa siendo un Sitio de Culto Activo, con Oraciones diarias, así como una serie de Ceremonias que se realizan durante le año para marcar Aniversarios y Ocasiones Especiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario