La_valija de Tucuta

martes, 26 de abril de 2011

ENRIQUE VIII UNE A KATE Y DIANA ????????

LA NUEVA PRINCESA DESCIENDE EL REY

POR UNA AMANTE

La futura Princesa de Gales y la última que ostentó ese título como Consorte, comparten un pasado del que no siempre se hace gala. Kate, desciende del Rey Enrique VIII por su amante ANA BOLENA, quien compartió el lecho del Rey antes que su hermana ANA se hiciera con el control del mismo. Y del trono 


Kate y Diana tienen probada descendencia de Sir Thomas Leighton y su mujer, Elizabeth Knollys, la cual era "nieta" de María Bolena. Los historiadores aseguran que la hija mayor de ésta, Catalina, nacida en 1524, en el momento de la "pasión del Rey y María Bolena, era hija de Enrique VIII. Hasta el Embajador del Sacro Imperio Romano lo informó así a su Emperador en el momento del alumbramiento 

La "tortuosa relación" de María con el Rey está descripta en la obra "The Other Boleyn Girl", (La otra muchacha Bolena) de Philippa Gregory en la que se basó la película del mismo nombre, interpretada por Scarlett Johansson (María), Natalie Portman ( Reina Ana) y Erci Bana (Enrique VIII)

Durante siglos no se hizo esfuerzos por resaltar los vínculos de los descendientes de sir Thomas Leighton con la Dinastía Tudor, porque el propio Enrique hizo asesinar a la mayor parte de sus parientes y para finales del Siglo XVI apenas quedaba alguno vivo ¿Puede eso ser prueba de que Catalina no era en realidad hija del Rey?. No. Tanto ella como su hermano Enrique, nacido en 1526, estaban excluídos de la Sucesión, por ser "bastardos" y hay pruebas del " favor real que recibieron, muy superior al que les correspondería si solo fuesen sobrinos de la Reina Ana

Así, tras el nacimiento de Catalina, su "padre legal", William Carey que era un cortesano fue ennoblecido y sus ingresos duplicados y el padre de María, Tomás Bolena fue creado Vizconde de Rochford al año siguiente. Con el nacimiento de Enrique, el 2º hijo, los beneficios fueron mayores.

Según lo cuenta en la novela, tras ser decapitada la Reina Ana, Catalina y su hermano, fueron los únicos de los miembros de la Familia Bolena que no perdieron el favor del Rey. En 1539, Catalina fue nombrada Dama de Honor de la Reina Ana de Cléveris ( la 4º esposa de Enrique VIII) y cuando Catalina se casó en 1540 con Francis Knollys, el Rey actuó como "buen padre" y le dió una dote con forma de cargos para el marido, así como la casa solariega de Rotherfield Grey en Oxfordshire.

La filiación de los hijos de María Bolena es evidente. Enrique está enterrado en la Abadía de Westminster y su gran Mausoleo, de 12 metros de altura, fue pagado por la Reina Isabel I y luce un Escudo Heráldico que afirma su origen real. Catalina tuvo al morir casi un Funeral de Estado, pagado por la Corona. Su protocolo está archivado en la Abadía junto a los de Enrique III, Enrique iV y otros Reyes y también está sepultada en la Abadía donde este viernes su descendiente?????? contrae un matrimonio destinado a hacerla la Reina Catalina de Inglaterra - cuando mueran Isabel II y Carlos -. 

Y Colorín Colorado. . . .este cuento se ha acabado. . . .A LA VALIJA , desconfiada como siempre, le suena " demasiado rosa y oportuno" este parentesco, viboreante a través de los siglos. . .. Menos mal que Kate se enamoró de Willie, si no su " ascendencia real", se hubiera perdido por los siglos de los siglos!!!!!!!. . . . DEAMSIADAS CASUALIDADES!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario