La_valija de Tucuta

jueves, 21 de abril de 2011

CRÍTICAS REALES. . . .

MARTÍN AMIS

EN BARCELONA EN 2005



Martín Amis, escritor, autor de libros como "El Libro  de Rachel", "Dinero", Koba el Terrible" o la reciente "La Viuda Embarazada" (todas editadas en España por Anagrama), "no verá" la boda de Guillermo y Kate. Y si la ve, será para criar una úlcera. Amis detesta a la Familia Real Británica y así lo ha demostrado en un artículo publicado para la revista francesa "Le Nouvel Observateur"

En el texto Amis califica a los Windsor como "Filisteos" ( por el pueblo bíblico de mal nombre, al que los Israelitas consideraban hostiles y ladrones). Eso para empezar. Después se queja de que la Reina Isabel II es una mujer que "no escucha nunca". Y un poco más allá, reserva lo peor para el Príncipe Carlos. "Su risa es como el gruñido de un cerdo"

Y todo esto al hilo de la Boda Real  del 29: William y su novia son, a opinión del novelista, "dos niños" que van a ser sacrificados en beneficio de la Monarquía". "No se puede, en esta era de supremacia de los medios, hacer pasar dos niños  por todo lo que representa una Boda como ésta: no solo la pérdida de la intimidad, sino el sacrificio de la identidad propia, pura y sencilla". El espectáculo de su noviazgo, según el autor, "es insoportable"

El vapuleo de Amis termina con una frase simple; "Preferiría no ser inglés" 

Y QUE LO DIGA.. . . . . . . . . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario