La_valija de Tucuta

domingo, 13 de marzo de 2011

ADÁN Y EVA SE ENTENDÍAN A BESOS


LOS BOSQUIMANOS

USARON EL LENGUAJE "KOISÁN"

CHASQUIDOS Y BESOS

El artefacto para responder : "¿ de dónde venimos? sería una máquina del tiempo, pero mejor es el "secuenciador de genes" La actual Humanidad actual proviene de una "población de cazadores-recolectores que se originó en el Sur de África hace 200.000 aós. Nuestros primeros padres eran "bosquimanos y se comunicabn en "KHOISÁN" : la lengua ancestral de la Humanidad donde las consonantes eran "chasquidos" como el sonido de un beso.

Los bosquimanos del Sur, hablantes de " lenguajes CLIC", donde las consonantes suenan como besos y chasquidos de fastidio, revelan una variedad genética interna mucho mayor que cualquier otra población humana actual. La Humanidad actual no proviene de Etiopía, sino del Sur de África y los que usan los " lenguajes clic" son herederos directos de nuestros primeros padres.

Nuesta especie el Homo Sapiens evolucionó en África hace 200.000 años - datados por los cráneos hallados en Etiopía - y en esa época vivió "la EVA Africana - de donde provenimos todas - comparando el ADN entre ellas y nosotros.

Los humanos modernos- una pequeña población - se extendieron por África y salieron en pequeñas migraciones a colonizar el Planeta, hace unos 60.000 años.

Los africanos actuales son más diversos que todo el resto de la Humanidad junta. De las 6.909 lenguas que se hablan en el mundo, 2.110 son africanas - en Europa solo 234 lenguas-. La diversidad humana se quedó en África y sigue estando allí.

Los resultados de un estudio descartan que el hombre apareciera en el Este de África, sino en el Sur. Las poblaciones cazadoras-recolectoras son una minoría y están aisladas geográficamente, pero llevan un modo de vida anterior al pastoreo y la agricultura que ocurrió hace solo 5.000 años.

Todos los lenguajes "Koisan" del Sur de África utilizan 4 "clics básicos, representados por símbolos - imposibles de escribir en la computadora- que semejan el chasquido de desaprobación y el sonido de un beso. El "Koisán agrupa los más de 2.000 lenguajes africanos - las otras 3 ( mayoritarias) se llaman " níger-congo, nilo-sahariano y afroasiático-.

No solo las lenguas de África oriental difieren de las del Sur, sino estas entre sí. "Persona" se dice "!kwi en el Sur;" khloe" , un poco más al Norte y" ju en Namibia"". La que más perdura es la "kloe". Uno de los lenguajes llega a tener más de 120 consonantes

Además de los Bosquimanos, las principales poblaciones de cazadores-recolectores que perviven en África son los "Pigmeos" - tienen todos un origen común ya que solo evolucionaron una vez.

El arte, rituales, pericia técnica, diversidad de herramientas solo tienen 50.000 años, pese a que el 1er cráneo humano ya existía hace 195.000 años - hallado en Etiopía -. Las primeras evidencias de Homo Sapiens fuera de África son unos esqueletos fósiles hallados en las cuevas en el Sur del actual Israel entre 120.000 y 90.000 años. Son escasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario