La_valija de Tucuta

jueves, 17 de marzo de 2011

UNA MUJER DE 83 AÑOS HUYÓ DE TSUNAMI EN UNA BICICLETA


TSUN KIMURA

Si no fuera por la gravedad del asunto, la imagen podría ilustrar, sin lugar a dudas una viñeta de un manga: una " viejecita" pedaleando mientras a su espalda una ola gigante trata de atraparla.

La realidad es infinitamente más dramática y por eso la historia no formará parte de una tira cómica, pero sí, al menos, sacará una sonrisa al ver que dentro de la tragedia hay historias que hablan de la fortaleza y decisión de los japoneses.

La protagonista, TSUN KIMURA, tiene 83 años y reside en la ciudad de Ishinomaki, desde donde escuchó el alerta de tsunami que azotó la costa Oeste de Japón, con virulencia, especialmente la zona en la que se encuentra ese pueblo.

"Pensé que Japón desaparecería bajo el agua" dice sonriendo, pese a todo, en declaraciones a CNN, donde habla de que fue lo que le vino a la cabeza cuando las sirenas que alertaban del Tsunami empezaron a sonar.

"Lo primero que pensé fue en mi bicicleta", con la que escapó del desastre huyendo a una zona más alta. Allí pudo salvar la vida aunque también tuvo que ver como la casa en la que vivía se inundó y se destruyó.

Actualmente aguanta con otros refugiados en un gimnasio de la localidad. Viva y haciendo gala de su buena forma aunque, reconoce, "No sé que voy a hacer ni a donde ir".

LA VALIJA resalta que su comportamiento corresponde a una mujer para la cual, cronológicamente pasan los años, pero que su vitalidad es la de una persona muchos años menor. . . Mujeres: abandonen el Acqua Gymn y a pedalear se ha dicho. . . . .puede uno así salvar su vida!!!!!! FELICITACIONES TSUN !!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario