La_valija de Tucuta

sábado, 26 de marzo de 2011

BARCO HUNDIDO HACE 1.300 AÑOS EN ISRAEL


INVESTIGADORES DE LA

UNIVERSIDAD DE HAIFA

LO ENCONTRARON

La investigación sobre este barco hundido frente a la costa de Dor Beach (Israel), ha demostrado que se trata de un mercante de 1.300 años de antigüedad, del denominado "Primer Período Islámico"

Es el primer hallazgo que se ha realizado en el Mediterráneo Oriental de una embarcación de este tipo. No hay otras evidencia histórias o arqueológicas sobre el comercio en esas costas en los "primeros años del Siglo VIII"

En aquella época, la región era gobernada desde Damasco ( hoy Siria) por los Califas Omeyas ( del linaje de Mahoma). La población musulmana era aún escasa, predominando judíos, cristianos y helenos ( griegos)

En realidad, el barco hundido se descubrió hace unos 10 años y se fechó mediante la " prueba del Carbono 14", pero ahora es cuando se han terminado los trabajos de excavación.

El barco tiene 15 metros de eslora y 5 de manga y la madera del casco se encuentra en un estado excepcionalmente bueno. Se supone que comerciaba entre los puertos del Mediterráneo Oriental, ya que al hundirse transportaba 30 vasijas de diferentes tamaños, cuyo contenido estan variado como " espinas de pescado ?????, cuerdas, esteras, una aguja de hueso, una cuchara de madera, tallas de madera y restos de alimentos, principalmente algarrobas y aceitunas"

El último párrafo ha llamado la atención de LA VALIJA, ya que le hace pensar en que parte de su contenido "sería una mudanza"???????. . . y otro de los contenidos que la asombra son las " espinas de pescados"?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario