La_valija de Tucuta

martes, 22 de marzo de 2011

AMANECER DE LA ODISEA. . . TENDRÁ BUEN FIN??????


UN TANQUE DESTROZADO

DURANTE

UN ATAQUE AÉREO DE LOS ALIADOS

El Consejo de Seguridad analizará el jueves el ataque al régimen de Gadafi. Afloran las " grietas" en el apoyo internacional a la Operación en Libia. La tormenta que amenazaba desde hace días en el seno de la OTAN ( Organización del Tratado del Atlántico Norte, creada a finales de la 2º Guerra Mundial), ha estallado el lunes. Francia rechaza que la Otan reemplace a la Coalición Internacional en Libia ( de la cual es el Jefe), mientras que el Reino Unido y EE UU defienden que "la Otan desempeñe un papel" de coordinación " en unos días, según palabras de Obama

Si ya este domingo el Secretario General de la Liga Árabe, AMRO MUSA, criticaba el ataque aliado - palabras matizadas después- porque " se desvía" de su objetivo, despertando dudas sobe la "legitimidad" del ataque aliado en Libia, este lunes son Italia y Noruega las que, por la falta de definición del Mando de esta Misión, cuestionan su apoyo a la operación "Amanecer de la Odisea"

Durante la reunión de la Alianza, la mayoría de los embajadores confirmaron su apoyo a que la OTAN " releve cuanto antes a la Coalición. (El problema en esta situación es que - usando una expresión común - "hay muchos Caciques y pocos indios").

El hecho es que fueron muy rápidos en invadir y atacar - Francia la primera- pues el "premio" es, como en todos los países del Norte de Áfica y Oriente Medio, cantidades ingentes de Petróleo. Además, casi todos quieren ser la "cabeza" que ordena y dirige, y aquellas que se sienten "Potencias", como EE UU, al no poder dominar la Coalición - llegaron algo tarde - recurren a manejar la OTAN.

El problema es que mientras los "salvadores de Libia" discuten y discuten, es el pueblo libio el que paga las consecuencias, situado en el medio de las peleas de Gadafi y "los aliados". . .

Solo Diosito sabe como terminará esta "invasión aérea". . . . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario