La_valija de Tucuta

jueves, 24 de marzo de 2011

TAPAR O NO TAPAR AL CRISTO


CRISTO EN BRAZOS DE LA MUERTE

EL ALCALDE, EL ESCULTOR Y EL PRESIDENTE

JUNTO AL CRISTO

"CRISTO EN BRAZOS DE LA MUERTE" es el nombre de una talla sacra que muestra al Hijo de Dios como éste lo trajo al mundo: "desnudo". Nada tiene de raro cincelar los atributos de Jesús, que las Escuelas de la Imaginería Española y también Europea, de los Siglos XVI y XVII plasmaron en forma prolija, obsesionadas por alcanzar la perfección de la Anatomía humana.

Sin embargo, en Medina del Campo ( Valladolid) se ha armado "una buena", no por la talla en sí misma, sino por la decisión de "esconder bajo un manto de pureza lo que muchos denominan las vergüenzas", informa un diario local.

El hecho ocurrió hace unos días durante la inauguración del Centro Museístico San Vicente Ferrer, que dedica un amplio apartado a la Semana Santa de Medina y que será Sede permanente de la "polémica obra" del autor zamorano RICARDO FLECHA, que la esculpió a petición del Ayuntamiento y de la Junta de Semana Santa de la localidad. Lo más curioso del asunto reside en que la escultura se había presentado en público una semana antes, en todo su esplendor y naturalidad.

Pero la asistencia a ala apertura del Museo de un nutrido puñado de autoridades civiles y eclesiásticas, incluído el Arzobispo Emérito de Sevilla, el Cardenal Carlos Amigo, y la supuesta concentración de medios de comunicación, hizo que la Junta de Semana Santa decidiera cubrir los genitales de Cristo con una tela ocre satinada.

Esa circunstancia se producirá el próximo 9 de Abril, cuando "Cristo en brazos de la Muerte" procesione por las calles de Medina junto a los Ocho Pasos de las Cofradías y una imagen de Vicente Ferrer.

Junta de Semana Santa, Ayuntamiento y Escultor han pactado que la talla volverá a lucir un "perizonio"( un paño) para no desentonar con la solemnidad y el decoro de la procesión.

Y ya en el Siglo XXI. . . la Iglesia vuelve a "disfrazar" esculturas y pinturas con paños que tapen las "partes pudendas " de las obras. Según se lee en la Biblia, Dios creó al hombre y a la mujer desnudos. . . .y fueron Adán y Eva, los que luego de probar la fruta prohibida, se cubrieron. Si Dios hubiera pensado que estar desnudo - hombres o estatuas - era una falta a la moral y a su doctrina, los hubiera vestido.
Las autoridades de Medina del Campo, están demostrando con este hecho, que son sus mentes "las sucias". . . al creer que los fieles concurrirán a la Procesión a " admirar" los atributos de la escultura. . . . . ¿Se sentirán igual cuando toman conocimiento de los sacerdotes pedófilos que tanto abundaron, abundan y abundarán en el seno de su Iglesia???????. . y cuyas conductas, en cierta forma justifican????????? . . . .Señores. . . . .sean honestos!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario