La_valija de Tucuta

martes, 22 de marzo de 2011

LACONDENA DE DETLEF S.


EL "FRITZL ALEMÁN·

CONDENADO DE POR VIDAD

POR TENER HIJOS Y NIETOS

CON SUS PROPIOS HIJOS

El hombre fue detenido el pasado verano, pero su caso fue tratado con reserva por la Fiscalía de Coblenza, en el Oeste de Alemania, por respeto a sus víctimas y solo se hizo público por el comienzo del juicio.

Este caso de " abusos sexuales" en el seno de la familia se produjo en Fluterschen, un pueblo de 750 habitantes en la región de Westerwald, en el Estado occidental de Renania-Palatinado. La Fiscalía reveló durante el proceso que la hija mayor adoptiva, de 28 años, con la que Detlef S. tuvo 8 hijos, fue violada por 1º vez a la edad de 13 años, mientras que su hermana de 18 años e hija carnal del acusado sufrió los primeros abusos sexuales con 9 años.

Las pruebas de ADN demostraron con un margen de acierto de 99,9 % que el acusado " es el progenitor de todos ellos"

La familia vivía en una casa unifamiliar en que residían el padre, su esposa de 52 años, 3 hijos de ésta de un primer matrimonio, otros dos hijos comunes y los "7 hijos de una de sus hijas adoptivas". "Los 7 hijos-nietos " nacieron entre 1999 y 2009, sin que su madre se atreviera a denunciar los hechos por miedo a su padrastro y las pruebas de ADN - 99,9 % - demuestran que el acusado es su progenitor.

Pese a que la familia era visitada periódicamente pos Asistentes Sociales, que preguntaron reiteradamente por el padre de los 7 pequeños, todos con un gran parecido físico con su progenitor, la hijastra nunca tuvo valor para denunciarlo.

Es más, una investigación abierta por las autoridades fue archivada en el 2002 por falta de pruebas, ya que los hijos y la madre se negaron a declarar contra el padre de familia. La madre de familia, contra la que todavía no se ha abierto procedimiento alguno, no tuvo valor para declarar contra su marido, un " déspota" que gobernaba a base de palizas sistemáticas, violencia sexual y terror psicológico del que no se libraba ningún miembro de la familia, según explicaron varios peritos.

La Audiencia de Coblenza lo condenó a 14 1/2 años de cárcel y su posterior reclusión de por vida en una institución cerrada. Los jueces no se dejaron ablandar finalmente por la " confesión total" un día antes de la sentencia por el acusado, bautizado por la prensa local como el FRITZL ALEMÁN, ya que su caso recuerda el del austríaco Josef Fritzl, el hombre que durante 24 años tuvo encerrada a su hija, con la que tuvo 7 hijos.

Ante la peligrosidad del acusado, los Jueces de Coblenza establecieron que, tras cumplir la pena de cárcel, deberá permanecer encerrado en un Institución Peniteciaria Psiquiátrica de por vida, por su negativa hasta el final a confesar y obligar así a que los 2 hijos adoptivos y la hija natural, víctimas de los abusos tuvieran que declarar personalmente ante el Tribunal y describir el clima de terror que se vivía en el hogar común.

Si uno lee atentamente la nota, y va atando cabos, encuentra que es "imposible" que en un pueblo de solo 750 habitantes ( donde todos se conocen y saben todo de todos), no haya llamado la atención de la Asistencia Social que, mujeres solteras que no salían de su casa ( dado el clima de terror imperante) llevaran adelante un embarazo detrás de otro, sin que se le conocieran pretendientes. . . .Además, no fue el primer caso ocurrido en esa zona de Austria y Alemania, que hayan tomado estado público. Se supone que algún poblador o autoridad deberían haber tenido alguna sospecha y debería haber realizado con la mayor discreción una investigación.
LA VALIJA, además cree que la Justicia de Coblenza debe imponer un castigo importante a la madre de familia, puesto que reconoce que el miedo imperaba en su casa, pero no hizo, aparentemente, ningún esfuerzo para que sus hijos no fuera violados física, mental y moralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario