La_valija de Tucuta

sábado, 5 de marzo de 2011

EL FANTASMA DEL TURNO NOCHE ATERRORIZA UN HOSPITAL


UN PRESUNTO ESPÍRITU

SIEMBRA EL PÁNICO EN EL

CENTRO SANITARIO DE ST BARNABAS

Un "espíritu" que aparece por las noches tiene aterrorizados a los trabajadores del Hospital de St Barnaba, en Libode, Sudáfrica. Tanto, que los responsables del Hospital han abierto una investigación oficial ante la magnitud que está tomando el asunto, preocupados porque empieza a haber empleados que se niegan a trabajar en el turno de noche.

"Un paciente que tuvo una cesárea durante la noche afirmó que una enfermera le quitó los vendajes sin que pudiera verle la cara" afirma el portavoz del Hospital. No es el único caso. En la Unidad de Cuidados Intensivos, las enfermeras aseguran que las máquinas se conectan y desconectan solas. "Entramos a apagarlas y vuelven a funcionar sin que nadie esté en la sala", dicen las enfermeras.

La pirmera denuncia la hicieron hace 3 semanas los estudiantes de Medicina que trabajan en el Hospital, denunciando al Director que " por las noches alguien llama a nuestras puertas y salimos y no hay nadie en el pasillo". Entonces nadie tomó en serio a los jóvenes.

El último en testificar que hay un "espíritu maligno" en el edificio ha sido un trabajador que afirma que " me encontré por la noche con una enfermera uniformada con un bolso de mano en la puerta del Hospital. Le pregunté adonde iba y me contestó que a trabajar y su imagen desapareció".

Desde el centro sanitario han decidido tomarse en serio este caso. "Estamos preocupados por las intervenciones quirúrgicas que se producen de madrugada ya que algunas máquinas se desconectan en medio de la intervención", reconoce l Director

En Sudáfrica hay una fuerte creencia con todo lo que está relacionado con los " espíritus". La creencia en el contacto con los ancestros forma parte de la cultura de muchísimas personas y el respeto a su figura, nunca hay que ofenderlos, es determinante a la hora de tomar muchas decisiones, especialmente en ámbitos rurales.

LA VALIJA, ante estos sucesos, deja en claro que, si ello pasara en su ciudad, pide que que el " espíritu" sea un morocho, alto y de ojos verdes!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario