La_valija de Tucuta

viernes, 18 de marzo de 2011

TRES ANTIGUALLAS


FUKUSHIMA, LA UNIÓN EUROPEA Y LAS NACIONES UNIDAS

FORMAN UN LOTE DE RELIQUIAS

Edelmiro es anticuario. Su negocio es bastante tranquilo. Hay días de 3 ventas, de 2, de 1. Hay día en que no vende nada. Él sabe que la clave está en la paciencia para esperar a quien desea justo"eso". Lee muchos periódicos y de pronto se le ha ocurrido a Edelmiro que 3 noticias tienen que ver con su negocio. Se trata de algo " ya antiguo". Hay unas, las Antigüedades a las que el paso del tiempo les da más valor y hay otra, cuya sola vista, repugna y uno pagaría para que dejaran de existir o por lo menos no tenerlas que ver nunca más. Las tres noticias van de 3 Antiguallas.

PRIMERA ANTIGUALLA: esa Central japonesa de Fukushima cuya tecnología se ha revelado "suicida" al priner tsunami "gordo" que ha tenido que encajar. ¿Nadie se preguntó cuando la diseñaban tan vulnerable a la pérdida de los depósitos de gasóleo para los generadores de emergencia del sistema de refrigeración, porqué ese fenómeno natural se designa, precisamente, con una palabra japonesa? La hicieron aprisa y, jugándosela, hace 40 años, para alimentar un consumo frenético que ha seguido cubriendo porque no había otra forma de hacerlo. Típico proceso de gestación de la Antigualla, siempre " hija de la premura"
SEGUNDA ANTIGUALLA: la UE. Nacida hace 60 años, parcheada varias veces desde entonces, para ir acoplándose a los vaivenes en el " tablero europeo", siempre a remolque de las circunstancias y perfiles cada vez más amorfos. Hasta llegar a la culminación, encarnada por ese trío calvera (Van Rompuy, Asthon y Durao Barroso) que pasean su impotencia por cumbres y reuniones, mientras el sanguinario "Sátrapa de Trípoli" lincha a su pueblo, a pocos cientos de km de sus costas.
TERECERA ANTIGUALLA:las NACIONES UNIDAS, un invento de Truman y Stalin para "repartirse el poder mundial" después de arrasar la Alemania de Hitler y de reducir a cenizas el poderío militar japonés, otorgando "ficticio Estatuto de Superpotencia " a Francia y el Reino Unido, ya en declive. ¿Puede sorprender a alguien que no hayan arreglado nada en los últimos 30 años y que también ante su pasividad prosiga el Holocausto Libio?

Edelmiro LO TIENE CLARO. . . . no daría ni un céntimo por el lote. . . .

LA VALIJA advierte a sus lectores, que ha colocado un color diferente a cada Antigualla, según sus sentimientos. . . . .eso explica el color rojo para la última. . . . . habría que quemarla!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario