La_valija de Tucuta

jueves, 10 de marzo de 2011

FUTUROS "DORADOS" DE LOS DICTADORES DE ESTA ÉPOCA



JEAN CLAUDE DUVALIER / JEAN CLAUDE ARISTID

"BABY DOC"

El exilio de Jean-Claude Duvalier, "Baby Doc", es aún más sorprendente. Accedió a la "Presidencia Vitalicia" tras la muerte de su padre, en 1971, con 19 alos y pronto su Gobierno quedó marcado por la brutal represión y una corrupción sin límites, en el país más pobre de América; Haití. . .

Cuando la insurreción acabó con su gobierno, en 1986 , los Duvalier se exiliaron en Francia, donde pudieron disfrutar de los entre 300 y 800 millones de dólares, que según el Informe Global de Corrupción de Transparencia Internacional se llevaron de su país. Según este Informe, "Baby Doc ocupa el 6º lugar de la lista de los Presidentes más corruptos de la Historia reciente. ¿Y su condena?. Él y su entonces mujer, Michele Bennett, fueron conocidos en la Capital Francesa por sus grandes gastos en joyas, trajes y coches de lujo, su extravagante estilo de vida y su asistencia a las fiestas de la alta sociedad francesa.

A otro Presidente haitiano, Jean-Bertrand Aristíde, a quienes muchos acusaron de ganar unas elecciones que "no fueron ni justas ni libres", pronto le responsabilizaron de no contener la corrupción ni mejorar la economía del país. Cuando las revueltas y manifestaciones se extendieron por el país, en Enero del 2004, renunció a su cargo y abandonando Haití con el dineros suspuestamente atesorado en dos cjas fuerte vacías que se encontraron en su mansión de Puerto prícipe. otra con 350.000 dólares en mal estado se quedó allí. ¿Su destino?. Primero la República Centroafricana y después Sudáfrica, hasta que, tiempo atrás , su país volvió a abrirle las puertas


No hay comentarios:

Publicar un comentario