La_valija de Tucuta

domingo, 27 de marzo de 2011

VIVIR COMO QUIERE . . .SABER VIVIR. . .


85 AÑOS

VIVIENDO

A SU MANERA

El próximo lunes 28 de Marzo, la Duquesa de Alba cumplirá 85 años, aunque no hará un gran festejo pues estará en Madrid preparándose para la Visita Oficial de Carlos de Inglaterra y Camila.


Una fecha redonda para una mujer que no le gusta celebrar los aniversarios. Ella prefiere reunirse con sus amigos el Día de su Santo, el 21 de Diciembre, pues lo de cumplir años, a partir de cierta edad, está muy bien, aunque no hay necesidad de que todo el mundo se entere.

Tal vez por ese "toque de coquetería" que la aristócrata nunca ha perdido es por lo que en el Palacio no hay nada preparado. En los últimos tiempos, Cayetana ha celebrado su aniversario con almuerzos discretos en casas de sus íntimos, como cuando el año pasado comió con Curro Romero ( torero) y Carmen Tello. En esta ocasión, sus amigos no están a su lado, pues ese día deberá viajar a Madrid, ya que Cayetana de Alba será una de las asistentes a la cena de gala del día 30 de Marzo. y para dicho acto ya tiene preparado su "fabuloso collar de esmeraldas, a juego con los pendientes y un vestido verde creado por Victorio & Lucchino"

Tras unos años de salud muy delicada y gracias a una intervención que resultó un milagro ( el Dr, Trujillo le implantó una válvula en la cabeza) , Cayetana puede celebrar hoy sus 85 años con toda la alegría del mundo y muchos planes de futuro.

Aunque siempre ha sido una aristócrata muy conocida y querida, desde hace un tiempo se ha convertido en un "personaje muy mediático. Enamorada de Alfonso Diez Carabantes, el funcionario que la conquistó hace 3 años cuando coincidieron en un cine de Madrid, Cayetana no miente cuando confiesa que le gustaría casarse con él y que no lo hace por la negativa de sus hijos a esa unión ( sería su 3º marido, después de Pedro Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre). Justamente con Alfonso se verá este lunes en una de sus salidas de la tarde. Son dos " cinéfilos que disfrutan enormemente acudiendo a alguna sala de proyecciones en la 1º sesión de la tarde.

Aunque en un primer momento los hijos de la Duquesa se negaron a aceptar esta relación, hoy las cosas han variado ligeramente. Ante la posibilidad de que su madre contrajera matrimonio el próximo Otoño, como se había comentado en círculos cercanos, sus herederos cambiaron de estrategia y decidieron dar un paso al aceptar una reunión con el novio en el Palacio de Liria. A ese encuentro acudió Alfonso Diez, en compañía de un íntimo amigo, que además es abogado y ahí conoció al Duque de Huéscar y al Conde de Salvatierra. Los otros 4 hijos ( Alfonso, Jacobo, Fernando y Eugenia) no estuvieron presentes.

Desde entonces las cosas se han suavizado, de ahí que la Duquesa no pierda la ilusión de poder unirse ante la Iglesia con el hombre que hoy la hace feliz.. Como prueba de ese amor, Diez firmó unos papeles rechazando cualquier beneficio que pudiera reportarle el convertirse en su esposo, pero ese gesto no ha sido suficiente para que los hijos "bendigan" la unión. El "Acuerdo de Liria" fue que no se meterían en la relación, siempre y cuando no hubiera boda. La consideran perjudicial para la casa de Alba

Pero Cayetana es una mujer que siempre ha hecho lo que ha querido, aunque ahora está más dócil y más religiosa, de ahí el casamiento ante Dios. Tiene un Asesor espiritual que guía sus pasos.

Feliz cuando vive en Sevilla junto a sus amigas a las que considera como hermanas, siempre es una fuente de sorpresas. La "última" ha sido la carta que envió a un diario nacional quejándose del libro que Manuel Vicente ha escrito sobre su ex-marido Jesús Aguirre " el hombre que más he amado", como suele repetir ( la queja llegó después de dos meses de publicado el libro)

Sobre quien le ayudóa a escribir la misiva, se descarta que sean sus hijos que "nunca tragaron a Aguirre" ni a su abogado actual. Se piensa en un veterano periodista, íntimo amigo suyo, que siempre la ha defendido. Ella está preparando un Libro de Memorias para Espasa Calpe, controlada por su hijo Jacobo

Será la "Biografía Autorizada" de una mujer que aún tiene una historia por vivir.

Es la mujer con más prosapia en el mundo. Siempre hizo lo que quiso. Pero, ahora, que está entrando en el ocaso de su vida, el dinero, los bienes y los títulos que ostentan son los que le impiden hacer lo que desea. ¿Qué hijos tan " amorosos" impedirían por no compartir sus riquezas que pasara los últimos años de su agitada vida junto al hombre que ahora ama???????
Siempre fue, es y seguirá siéndolo, todo un personaje en la aristocracia mundial. . . . .






No hay comentarios:

Publicar un comentario