La_valija de Tucuta

viernes, 25 de marzo de 2011

POR AMOR AL PODER. . . . .


COSAS VEREDES SANCHO. . . . . .

El Presidente de Guatemala, ALVARO COLOM y su esposa, SANDRA TORRES DE COLOM, "pondrán fin a su matrimonio de 11 años " y se divorciarán de " mutuo acuerdo" para que la 1º Dama pueda ser Candidata a al presidencia del País en las próximas elecciones.

El divorcio "fue una decisión difícil, pero necesaria" para que la 1º Dama pueda correr en la Carrera Presidencial, según el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el cual la postulará.

El matrimonio hasta ahora ha decidido guardar silencio ( esta máñana ella lo ha manifestado ante cámaras), pero era un " secreto a voces"

El Artículo 186 de la Constitución de Guatemala "prohibe", entre otros, que los "familiares del Presidente de hasta el 4º grado de consaguinidad y 2º de afinidad" puedan aspirar a la 1º Magistratura del país

La 1º Dama se encuentra en el 1er grado de afinidad del Mandatario por ser su esposa y, según fuentes judiciales, la oposición invocaría ese Artículo Constitucional para recurrir ante la Justicia en contra de su inscripción como Candidata

Su opositor, 1º en las encuestas con el 42,9 de los votos, calificó de " medida desesperada" el divorcio presidencial y aseguró que no le preocupa competir con ella, a la vez que calificó como "Fraude de Ley" al delito en que Sandra incurriría.

Cada día que pasa, en este "mundo cruel" recibimos una sorpresa que nos deja sin habla. . . .Cuando LA VALIJA escuchó la noticia esta mañana, entendió que es el fraude más gracioso que se puede programar . Según los datos conocidos, el matrimonio Colom-Torres, mantiene relaciones matrimoniales muy normales, no existen entre ellos diferencias. . . . por el contrario " están en un todo de acuerdo ". La decisión de Sandra Torres de divorciarse para ser Candidata, muestra un " enfermizo apetito de Poder". Si bien al divorciarse, desaparecería la 1º afinidad con el Presidente, nadie puede asegurar que el "matrimonio físico" no continuará, Sandra seguiría compartiendo ideas y decisiones con su ex-marido ( salvo que la Oposición coloque a su lado una "guardia permanente" que la siga a todas partes). Como es lógico, será la Justicia la encargada de decidir si Sandra podrá ser Candidata o no. . . . . pero????????. . quien le asegura al pueblo guatemalteco, que la Justicia será ciega???????????

4 comentarios:

  1. Realmente el divorcio debe haber sido una decisión difícil, sin embargo yo estoy convencido de que es lo mejor para que ella pueda ser candidata y el pueblo tenga la candidata que pidió.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá el pueblo no se vea defraudado. . . . .

    ResponderEliminar
  3. Aceptar esto seria como decir que los mareros tienen derecho de extorcionar porque no tienen recursos economicos, o decir que un narcotraficante tiene derecho a vender droga. porque? pues simplemente no es aceptable porque es un delito.

    ResponderEliminar
  4. Las personas que piensan lógicamente, no lo pueden aceptar, como vos y yo no lo hacemos. . . . .Pero, con el debido respeto, la "Masa", que no piensa, la va a votar. . .La justicia de ese país, lo aceptó. . . eso nos está diciendo que "ya se permite cualquier cosa"!!!!! Analizá si no, lo que está sucediendo en casi toda Latino América. . . . .

    ResponderEliminar