La_valija de Tucuta

martes, 29 de marzo de 2011

¿DÓNDE ESTÁ MASATAKA SHIMIZU, PRESIDENTE DE TEPCO?


MASATAKA SHIMIZU

PRIMERO POR LA IZQUIERDA

Lleva sin ser visto desde el 13 de Marzo, dos días después del terremoto. El Presidente de Tokyo Electric Power Company ( TEPCO), la empresa dueña de los Reactores Nucleares de Fukushima, no ha dado la cara en público esta semana, ni tampoco ha sido visto en su apartamente de lujo en Tokyo, lo que ha disparado rumores sobre él.

¿Se ha suicidado? ¿Está hospitalizado? ¿Ha huído del país? ¿Se ha escondido en su casa? Portavoces de la Compañía dicen que su jefe sufrió " una pequeña enfermedad" no concretada, por el agotamiento sufrido tras el colapso de su Central Nuclear, informa The Washington Post

Ryo Shimitsu, uno de los Portavoces de la Empresa, aseguró que Shimizu de 66 años volvió tras su enfermedad al Centro de Mando situado en la 2º Planta de la Sede Central de TEPCO. Sin embargo, si se les pregunta dónde está, solo dan respuestas vagas y declinan dar más detalles. "Voy a ir a comprobarlo" dicen

Shimizu lleva toda su vida en TEPCO, donde entró a trabajar a los 23 años, pocas semanas después de graduarse en la elitista Universidad de Keio, pero su sueldo sería bajo comparado con el de otras empresas europeas.

Desaparecer durante una crisis es una costumbre en Japón, como pasó con la Directiva de Toyota en el 2010. Sin embargo la catástrofe nuclear ha podido con todo.

"No es tan extraño como inexcusable", dice el presidente de la Cámara Alata del Parlamento. "Es un misterio" el rechazo de Shimizu a unirse a la cabeza de la Agencia de Seguridad Nuclear, No puedo entenderlo" dijo el parlamentario.

En la página web de TEPCO aparece un Comunicado escrito de Shimizu en el que muestra "sinceras condolencias" de la Empresa por las víctimas y luego vienen "nuestras profundas disculpas por las preocupaciones e inconveniencias causadas por el incidente de Fukushima Daiichi y la filtración de sustancias radioactivas"

Elñ Gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, " no perdona. La sociedad japonesa no está en posición de aceptar las disculpas porque aún su ira y su ansiedad son extremas"

"Personalmente, le recomendaría hablar en público lo más pronto posible" se dijo en TEPCO. Su silencio irritó al 1er Ministro Japonés, Naoto Kan, quién gritó "¿qué diablos está pasando?" cuando TEPCO retiró a gran parte de los empleados de la lucha para salvar la planta nuclear.

LA VALIJA, que conoce las vergüenzas y sus consecuencias para los japoneses, duda que Shimizu, siga con vida. En un país , como Japón, donde reprobar una carrera universitaria es la principal causa de suicidio entre la juventud , lo sucedido con la Central, puede haber llevado a Shimizu a tomar decisiones violentas ( para limpiar su nombre y el de su familia). Tal vez se haya retirado a un lugar solitario donde llevará una vida de penintencia , tal vez su sentimiento de culpa lo ha llevado a tomar la decisión de suicidarse. Son muchos los ejemplos que existen en ese país sobre conservar el "HONOR". . . .
Nos parecerá raro lo que hiciera, pero no olvidemos que es un Cultura donde " prima el Respeto, el Honor y el Buen Nombre.. . . . . . . .muy raro para los argentinos enterderlos!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario