La_valija de Tucuta

miércoles, 23 de marzo de 2011

MURIÓ EL OSO POLAR KNUT


EL OSO KNUT

FOTO DEL 08/01/2010

El Osos Polar Knut, "estrella animal del Zoo de Berlín fallecido el pasado sábado repentinamente, murió probablemente de una lesión cerebral, dijo un Portavoz del Parque. Los 1º resultados de la autopsia realizada en el Instituto Leibnitz " muestran claras alteraciones en el cerebro" , sin haber encontrado otros problemas orgánicos.

Las fotos y videos tomados por visitantes del Zoo en los momentos previos a su muerte muestran a Knut dando vueltas sobre sí mismo sobre una roca poco antes de precipitarse en el agua de la piscina de su recinto. . Una vez en el agua puede apreciarse en las imágenes como se movía con la cabeza sumergida, hasta que queda inmóvil y su cuerpo permanece flotando inerte al fallecer repentinamente

El cuerpo de Knut será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, mientras se proyecta y erige un "monumento en el Zoo de esa ciudad. para el plantígrado que llegó a ser portada de la revista "Vanity Fair", por haber sio el único criado a biberón.

La muerte de Knut se produjo cuando las 3 osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoñó, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en ls " osera" del Zoo.

La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente de Knut, había retornado recientemente al Zoo de Munich - Sur de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario