La_valija de Tucuta

lunes, 14 de marzo de 2011

EL LIBRO VERDE


EL LIBRO VERDE DE KADAFI

UN MANUAL DISPARATADO DE LECTURA OBLIGATORIA

La multitud quemó los Libros Verdes en tal cantidad que hoy casi no se consiguen

Es el libro "escrito" por Kadafi obligatorio para estudiar desde la Primaria a la Universidad. Consiste en un "tríptico" sobre los "problemas de la Democracia, la Economía y formula la llamada pomposamente "Tercera Teoría Universal."

Como su autor???? es una impactante mezcla de Socialismo Árabe, Islamismo, Fascismo y Mesianismo que se propone como " un dogma" junto al Corán. Cuando el Dictador lo escribió y publicó entre 1975 y 1979, lo hizo con la idea de emular el Libro Rojo de Mao Tse Tung y dejar " su marca" en la Historia. Lo logró, pero lo que surge del libro es "una colección de incoherencias de una asombrosa megalomanía". No es, sin embargo, un " texto ingenuo". Según él, todos los Sistemas de Educación en el Mundo debrán ser destruídos; rechaza el alquiler de casas o el pago por el transporte de pasajeros; repudia el cine y el teatro y los espectáculos deportivos y en una incomparable cima de " machismo" aclara - por si hubieran dudas- que es un " hecho indiscutible que las mujeres como los hombres son seres humanos"

Su Tercera Teoría Universal es : una especie de 3º posición entre Marxismo y Capitalismo, que rechaza el Parlamentarismo, la Democracia Partidista, la Economía de Mercado y el Sistema Jurídico que en Occidente regula la relación entre el Estado y los ciudadanos.

ALGUNAS EXPRESIONES Sobre la democracia y las urnas:

"Con el 51% de los votos se conduce a una Directiva Dictatorial y una Democracia Falsa, ya que el 49% restante del electorado estará gobernado por quienes no votaron. Eso se llama Dictadura.

"Los Sistemas Políticos que hoy prevalecen en el Mundo son Dictaduras y es evidente que ellos falsifican la genuina Democraccia"

"El Parlamento es una falsa representación de la gente y los Sistemas Parlamentarios son una solución falsa al problema de la Democracia (. . .)La mera existencia de un Parlamento quiere decir la ausencia de la gente".

"Las Dictaduras más tiránicas que el Mundo ha conocido han existido bajo los auspicios de los Parlamentos"

"La prensa es un medio de expresión de la sociedad y no el medio de expresión de una persona física o jurídica (. . . .)No es democráticamente admisible que una persona física posea un medio de difusión o de información general (. . .) La prensa de la Democracia es la del Comité del Pueblo"

SOBRE LA ECONOMÍA:

"La solución definitiva la constituye la abolición del salario, la liberación del hombre de su esclavitud y el retorno a las normas naturales que han determinado la relación antes de la aparición de las clases sociales, de las formas de gobierno y de las leyes positivas"

VARIADOS:

"La mujer juega el papel de la belleza y la sensibilidad y el hombre el de la fuerza y la inteligencia."

"El hombre es naturalmente creado fuerte y agresivo, mientras la hembra se crea hermosa y gentil. Esto es así porque en parte es natural y porque es la regla básica de la libertad".

"Las masas que llenan los estadios son estúpidos que no pueden hacer lo que ven.""Los beduínos no tienen interés en el teatro o en los shows porque son serios e industriosos. Es una vida seria, actuar es ridículo. Nadie que dirija su vida seriamente tiene necesidad de ver actores en el escenario o en el cine"

LA VALIJA ruega por la expulsión de Kadafi y no puede siquiera imaginar lo que debe haber sido vivir bajo su mando durante 42 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario