VLADIMIR ILYCH LENÍN
PRONUNCIA UN DISCURSO EN LA
PLAZA ROJA DE MOSCÚ
Nuevos documentos parecen contradecir la Historia Oficial que se ha mantenido durante un siglo:" que los Servicios Secretos Británicos" no tuvieron nada que ver en el intento de asesinato de Lenín en 1918, conocida como la "Operación Lockardt"
Los hechos se remontan a principios de 1918, al final de la 1º Guerra Mundial, cuando el nuevo Gobierno Bolchevique Ruso negociaba un Acuerdo de Paz con Alemania para conseguir que sus soldados volvieran a casa, Acuerdo que preocupaba a Londres.
Los ingleses temían que una inminente retirada de las tropas rusas permitiera a Alemania, que aún luchaba en dos frentes, reforzar sus defensas en el Frente Occidental. Para evitarlo y hacer que Rusia volviera con los Aliados, enviaron a Moscú a Robert Bruce Lockardt, diplomático escosés de 30 años, al que le gustaban el buen vino, las mujeres y los deportes y se convirtió en el representante inglés en Moscú.
Al principio parecía que podría convencer a los bolcheviques, pero en Marzo de ese año los rusos y alemanes firmaron el Acuerdo de Paz de Brest-Litovsk, con los cual sus esperanzas se terminaron.
Londres no se dió por vencido y decidió que la alternativa era "derrocar el Gobierno Bolchevique" y reemplazarlo por otro que quisiera declara la guerra a Alemania. Lockhart pidió dinero a Londres para financiar " organizaciones antisoviéticas", que fue aprobado por el Gobierno y en Mayo decidieron enviar una pequeña fuerza militar a Arjánguelsk, en el Norte de Rusia, para evitar que armamento inglés enviado allí fuera a manos alemanas. No prosperó, pero 5.000 soldados ingleses se unieron a 2.000 letones. Luego envió un telegrama a Londres, con el finde que los jefes bolcheviques fueran eliminados y se instaurará una Dictadura Militar.
Fue el 30 de Agosto de 1918 cuando una mujer, la militante social-revolucionaria Fani Yefimovna Kalplán disparó contra Vladimir Ilych Lenín, "Fundador del Estado Soviético", que recibió dos balazos , pero sobrevivió. La CHEKÁ ( luego KGB) detuvo a Lockhart que fue interregado en el Kremlin y según los rusos " confesó" que formaba parte de una conspiración para asesinar a Lenín, pero en Octubre fue puesto en libertad
En su memorias el inglés aseguró que no tuvo nada que ver con el atentado, pero su hijo en una carta a la BBC dijo que no contó toda la verdad. Para aclarar este hecho de debería tener pleno acceso a los Archivos, pero más de 90 años después Londres aún los considera " secreto de Estado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario