La_valija de Tucuta

viernes, 18 de marzo de 2011

SÁBADO 19. . . .¡SUPER LUNA!


EL SÁBADO 19 DE MARZO

¡SUPERLUNA !

¡TODOS A HACER FOTOS!

Este sábado, Día del Padre en España, víspera de Elecciones en mi Pcia , el Chubut, hay un espectáculo gratuito tanto en los cielos como en nuestra tierra. Veremos la. . .SUPERLUNA!!!!!!

Lo que el mundo viene llamando Superluna no es más ni menos que nuestra querida Luna de siempre que, en su órbita elíptica alrededor de la Tierra, le toca pasar " muy cerca de nosotros". es su "PERIGEO". Bueno, lo más cerca es un decir, aún así pasará a más de 356.000 km ( 356.777 para ser exactos), pero los suficientemente cercano para que la veamos más grande, de forma apreciable. Un 14% más grande desde el hemisferio Norte. No es la 1º vez que pasa ni la última. Ocurre cada 18 años aproximadamente, cuando coincide la Luna Llena con el Perigeo.

¡Qué no cunda el pánico!, no es perjudicial, no nos traerá catástrofes, ni tiene que ver con el terremoto japonés. La Superluna es buena, te quiere. . .viene para ofrecernos un buen espectáculo. Sobre todo "cuando aparezaca" en el atardecer del sábado, momento en el que producirá un efecto óptico (que siempre se produce cuando la Luna está baja en el horizonte), muy notable.

Se llama el "SUMMER MOON ILLUSION , el efecto Luna de Verano ( para el hemisferio Sur Luna de Invierno). Por ello hay que preparar las cámaras.

Queda el espectáculo en el mar. La Luna determina las mareas. . . . Una Superluna trae asociada una Supermarea. Se esperan mareas vivas ( muy bajas y muy altas), en algunas zonaas serán muy notables.

Tal vez en Cádiz ( ver una Entrada anterior ) la superbajamar dejará la descubierto la Mítica Atlántida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario