La_valija de Tucuta

jueves, 10 de marzo de 2011

FUTUROS "DORADOS" DE LOS DICTADORES DE ESTA ÉPOCA



FERDINAND MARCOS

ALBERTO FUJIMORI

No fue diferente el Presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos que acumuló entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, según la Agencia Transparencia Internacional, durante los últimos años de su Presidencia , caracterizada por la corrupción, el estancamiento económico y las abismales desigualdades entre pobres y ricos. Disfrutó de su renta en Hawai, de 1986 a su muerte en 1989, después de que las fuertes protestas populares e internacionales le obligaran a aceptar el resultado de las elecciones en que due derrotado.

Los trámites para devolver a Filipinas el dinero robado no se resolvieron hasta 17 años después de procesos judiciales. El Gobierno solo recuperó 658 milllones de dólares, que fueron destinados a financiar, entre otras cosas, las compensaciones a las víctimas de las persecuciones del Dictador. Ningún otro país, solo Suiza, el mismo que acaba de congelar "con efecto inmediato" los bienes que puedan pertenecer a Mubarak, incautó las Cuentas Bancarias del Clan Marcos.

No podía faltar en esta lista a Alberto Fujimori que, vió como, en 2000 salieron a la luz evidencias de corrupción galopantes y sobornos a miembros de su oposición.Echó a su más leal asesor, Montesinos, cómplice de muchos de esos fraudes, agradeciéndole los servicios prestados y entregándole 15.000.000 de dólares como " indemnización". Montesinos, como toro de los anteriores Presidentes, viajó a Panamá, regresó y volvíó a salir del país, a bordo de un velero con destino a venezauela por temor a ser detenido.

Y Fujimori, poco después, aprovechó un viaje oficial a Brunei para " escaparse" al Japón ante el temor de que fuera a ser denunciado por los actos de corrupción de su Gobierno. Desde Tokio " remitió un Fax" al Congreso de la República renunciando a su cargo. Luego se acogió a la nacionalidad japonesa y, hasta que fue detenido en Chile, se dedicó a burlar las "órdenes Internacionales de búsqueda y captura y a disfrutar de los 600 millones de dólares que desfalcó durante su Gobierno.

REGALITO: El zaireño Mobutu, el 3er Presidente en el Ránking de Líderes Corruptos, escogió como destino Marruecos después de un Mandato de 22 años que algunos definieron como una "cleptocracia "(es un sistema de gobierno donde una "banda de ladrones"

LA VALIJA ha comentado lo sucedido con los más conocidos de los Presidentes y Dictadores de Futuro "Dorado", pero quiere aclarar, que en " todos los países del mundo se cocinan habas". . . . En Latinoamérica, " no se salva nadie". . . . .por ello los invita a leer diarios "serios". . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario