La_valija de Tucuta

jueves, 24 de marzo de 2011

ROBAN 50 M DE CARRETERA EN CANTABRIA II


EL CAMINO

TRAS LA

DESAPARICIÓN DEL ASFALTO

Un hombre ha reconocido ante la Guardia Civil haber retirado los 50 metros de asfalto del vial que el Ayuntamiento del Miengo construyó en la calle Mies del Mar, del pueblo de Mogro, porque " defiende que ese terreno es de su propiedad," informaron los investigadores

El Ayuntamiento había denunciado el 21 de Marzo , la desaparición de 5o metros de asfalto de un carretera municipal que da acceso a la "Playuca del Mogro", cuyo arreglo se llevó a cabo hace unos días y costó 15.000 euros.

Durante la investigación, se localizó a un hombre, cuya identidad no se ha hecho pública, que declaró ser el propietario del terreno en el que se ha construído la carretera y admitió haber retirado por ello los 50 metros de asfalto.

La Guardia Civil, ante esta declaración, se ha remitido el asunto a los Juzgados de Torrelavega, al considerar que la causa es un asunto civil entre el propietario de una finca y el Ayuntamiento.

El hombre ha entregado diversa documentación para acreditar que es el propietario del terreno y que, por lo tanto, la carretera se ha construído sobre una finca particular

Sin duda alguna, tendremos nuevas noticias del tema. . . . .

Meditando sobre el tema, se presenta una disyuntiva: a) la Oficina de Tierras del Ayuntamiento no debe tener los papeles en orden y por ello se atribuyó la propiedad del terreno; b) el señor que tomó esa medida en forma inmediata, ha demostrado su carácter y debe estar muy seguro de la propiedad; c) a LA VALIJA le encantaría ver los planos originales pues el tramo en cuestión se le presenta como una "pasarela" difícil de entender. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario