La_valija de Tucuta

martes, 1 de marzo de 2011

FALLECE EL ÚLTIMO COMBATIENTE DE LA 1º GUERRA MUNDIAL


FRANK WOODRUFF BUCKLES

se alistó en el Ejército cuando tenía 16 años y medio

Frank Woodruff Buckles, el "ultimo sobreviviente de lso soldados de EE UU que lucharon en la 1º Guerra Mundial ha muerto a los 110 años de edad, informó su página de Internet. También luchó en la 2º Guerra Mundial y fue capturado por los japoneses

Nacido el 1º de Febrero de 1901 en Missouri, se presentó a varias oficinas de Reclutamiento del Ejército de EE UU después que su país entrara en la 1º Guerra Mundial y logró enrolarse cuando tenía 16 años y medio de edad diciendo que tenía 18. En la 2º Guerra fue capturado por los japoneses en las Islas Filipinas y estuvo prisionero durante 39 meses.

Cuando regresó a su país, se estableció en su granja, en Virginia Occidental y allí vivió hasta su fallecimiento el domingo, cerca de Charlestown. "Su vida es una auténtica historia de compromiso y heroísmo que inspira a muchos que se preguntan como pueden ayudar a su país", dice el mensaje en Internet.

David Delonge, quien ha escrito una biografía de Buckles y actuó como portavos de la familia, indicó que el veterano soldado murió por " causas naturales".

En los últimos años participó en Campañas para que se establezca en Washington un Monumento a los soldados que combatieron en la 1º Guerra. En la Capital de EE UU hay monumentos que conmemoran la 2º Guerra, la de Corea, la de Vietnam y hay un monumento menor en honor a los soldados del Distrito de Columbia que murieron entre 1917 y 1918 en la 1º contienda global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario