La_valija de Tucuta

jueves, 24 de marzo de 2011

PLÁCIDO DOMINGO EN EL OBELISCO


PLÁCIDO DOMINGO

EN EL

OBELISCO

LA VALIJA, como millones de argentinos a través de la Televisión ha podido disfrutar durante un poco más de 3 horas, del arte incomparable del Mejor Tenor de la Actualidad, PLÁCIDO DOMINGO.

Fue contratado por el Gob ierno de la Ciudad Autónoma de Bs As para dar dos recitales: uno en uno de los mejores Teatros Líricos del mundo que existen, nuestro Teatro Colón y el otro, en el Avenida 9 de Julio, al pié del Obelisco. De los dos, solo uno pudo llevarse a cabo, el del Obelisco, pues "problemas sindicales" en el personal del Teatro, impidieron que el "mejor Tenor del mundo" en este momento, pudiera cumplir su contrato.

Una multitud llenó la 9 de Julio. La Orquesta que lo acompañó estuvo formada por miembros mezclados de las dos orquestas del Colón ( ya que muchos se opusieron a trabajar por problemas de salarios).

Si bien no es el Tenor de mis preferencias, luego de la muerte de Luciano Pavarotti, es a quien doy mi apoyo, desarrolló un programa variado acompañado por una soprano rosarina Virginia Tola, quien lo acompañará el resto de su gira. Los Canales de TV no estuvieron a la altura de la circunstancias, ya que uno - C5N - no daba los nombres de las piezas a interpretar y TN Noticias, la daba cambiadas.

Es un tenor que se dedica a Óperas de origen francés y algunas italianas - no de las más conocidas- razón por la cual resultaba difícil entender que se estaba interpretando. Pese a ello, se pudo disfrutar de sus ejecuciones con el mayor deleite.

En la 2º parte, las piezas a interpretar fueron más conocidas: algunas de Zarazola, Júrame, My Fair Lady y finalizó cantando tangos. . . . posteriormente cantó su " caballito de batalla" : GRANADA y el remate estuvo a cargo de EL DÍA QUE ME QUIERAS, canción durante la cual LA VALIJA no pudo contener las lágrimas, ya que era la canción de sus padres.

Y como remate, presentó en escena a sus dos nietecitos. . . . una delicia.

Al finalizar, el locutor hizo saber que esta tarde, cerca de las 18 hs, se cruzó al Teatro Colón, saludó personalmente a cada uno de los trabajadores que impidieron su presentación allí, besó el escenario. . . . y PROMETIÓ VOLVER!!!!!!!

Sin duda alguna. . ES UN GRANDE !!!!!!!

3 comentarios:

  1. Qué lujo!
    Un grande, sin dudas; y, sí, yo lo vi por TN y los títulos estuvieron cambiados varias veces. Su compañera, que está con él desde el 2008, maravillosa, después de haber superado el pánico escénico (para mí su primera interpretación no fue de las mejores) -quién no lo tendría si no se veía hasta dónde llegaba el público, por más acostumbrada que esté- se lució en todo su esplendor.
    El final: apoteósico.
    Fueron tres horas que parecieron tres minutos, me quedé con ganas de más, de mucho más.Ojalá podamos volver a disfrutarlo.
    Un aplauso cerrado también para la orquesta y coro estables del Teatro Colón.

    Saludos
    Jeve.

    ResponderEliminar
  2. No olvides que el 31, podremos gozar con Andrea Bocelli. . . . otro de los grandes. . . . .
    Me faltó para sentirme como ern otras épocas, Luciano y su Aria de Turandot. . . . pero, como decís ¡Quiero más!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gustos que de vez en cuando recibimos quienes estamos a 1.500 km de Bs As. . . . .

    ResponderEliminar